Política

Presidente Boric llega a Argentina para asunción de Javier Milei: “Esperamos mantener las relaciones amistosas con el pueblo argentino"

Presidencia
T13
Compartir
"Espero que cualquier diferencia que pueda existir, que sin duda las tenemos y es legítimo en democracia, no interfiera en el desarrollo de la cooperación entre nuestros pueblos”. dijo el mandatario en su arribo a Buenos Aires.

Este sábado el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, aterrizó en Buenos Aires para participar en la asunción de Javier Milei. como nuevo Presidente de Argentina.

La ceremonia se desarrollará este domingo durante la mañana en el Congreso de la Nación, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la instancia, el mandatario saliente, Alberto Fernández, entregará la banda y el bastón presidencial al libertario Javier Milei, quien gobernará al país vecino hasta 2027.

Minuto a minuto: Siete personas han resultado lesionadas por incendios forestales
Lee También

Minuto a minuto: Siete personas han resultado lesionadas por incendios forestales

Tras arriba al país trasandino, Boric señaló a la prensa que “reiteraremos lo que ya le señalé a Javier Milei, que esperamos durante su mandato mantener las relaciones amistosas con el pueblo argentino y colaborar en los temas que son de interés mutuo”.

En la misma línea, sostuvo que “tenemos muchos temas y una frontera larguísima común. Por lo tanto, espero que cualquier diferencia que pueda existir, que sin duda las tenemos y es legítimo en democracia, no interfiera en el desarrollo de la cooperación entre nuestros pueblos”.

Presidente Boric llegó a Argentina para asunción de Milei: “Tenemos diferencias y es legítimo”
Presidente Boric llegó a Argentina para asunción de Milei: “Tenemos diferencias y es legítimo”

Finalmente, Boric cerró afirmando que “por eso es que estoy en este cambio de mando, como creo que me corresponde como jefe de Estado chileno”.

El presidente Gabriel Boric se encuentra en Argentina junto con los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; de la Segpres, Álvaro Elizalde; y de la Mujer, Antonia Orellana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */