Presidente Boric tras Te Deum Evangélico: "Estoy orgulloso de Chile, optimista de su futuro"
En la jornada de este domingo, el Presidente Gabriel Boric asistió a su último Te Deum Evangélico, instancia en que comentó “estoy orgulloso de Chile, optimista de su futuro, y espero poder contagiar a todo mi pueblo”.
El jefe de Estado y varios ministros del gobierno llegaron a eso de las 11:00 de la mañana hasta la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de la comuna de Puente Alto para ser partes de la tradicional ceremonia religiosa. Al lugar también llegaron tres de los ocho candidatos presidenciales: Jeannette Jara, Evelyn Matthei y Johannes Kaiser.
Una vez terminado el Te Deum, Boric valoró a la comunidad evangélica porque “expresan amor no solo por lo que creen, sino también por Chile y eso, como Presidente de todos los chilenos y las chilenas, lo agradezco muchísimo”.
“Recorriendo incluso los pueblos más pequeños (...), había alguien de la comunidad evangélica construyendo una iglesia y entregando un mensaje de paz, amor y construcción, y eso le hace bien a Chile, independiente de las diferencias que son legítimas en democracia”, agregó.
En este sentido dijo “creo que el amor que ustedes profesan por nuestra patria es algo sano y que yo agradezco y valoro mucho".
"Espero que este 18 de septiembre se exprese ese amor profundo y orgullo que tenemos por el país. Estoy orgulloso de Chile, optimista de su futuro, y espero poder contagiar a todo mi pueblo", añadió el Presidente.
Posteriormente, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el jefe de Estado destacó “la convicción y firmeza con la que (los evangélicos) llaman a todo el país a mirarnos a los ojos, reconocernos como iguales y amar al prójimo, son principios universales que valoro. Desde la Catedral Evangélica de Puente Alto, agradezco su mensaje de unidad por el bien de Chile”.

