Política

Presidente Gabriel Boric se refiere al TPP-11 y su ratificación en Encuentro Anual de la Industria

Presidente Gabriel Boric se refiere al TPP-11 y su ratificación en Encuentro Anual de la Industria
Macarena Faunes
Compartir
"Pero que no les quepa duda que acá no hay un ánimo dilatorio de mala fe, sino que esto va a hacer ratificado prontamente", indicó el mandatario con respecto a este tratado.

Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo el Encuentro Anual de la Industria 2022 de la Sofofa, en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana. 

La instancia contó con la participación de diversas autoridades como el presidente de la Sofofa, Richard von Appen, y el presidente de la República, Gabriel Boric. 

Durante su discurso, el presidente de la Sofofa, Richard von Appen, realizó una declaración que tiene relación con el proceso constituyente. 

"Chile necesita certezas, y creemos que el Congreso no solo tiene el derecho, sino también la legitimidad al tener más del 80% los miembros electos en noviembre pasado, para ejercer el poder constituyente que le ha sido conferido y presentar un texto a la ciudadanía en un plebiscito de salida", manifestó Richard von Appen. 

Ibáñez por presidencia de la Cámara: "En el Congreso hay un prejuicio ideológico respecto al PC"
Lee También

Ibáñez por presidencia de la Cámara: "En el Congreso hay un prejuicio ideológico respecto al PC"

El presidente de la Sofofa también se refrió al TPP-11 y afirmó que "necesitamos también fortalecer la inversión extranjera, especialmente no dejar pasar oportunidades como la que nos abre el TPP-11, que genera beneficios no solo para el mundo exportador chileno, sino que también para la atracción de inversiones".

"Por lo mismo, no nos hace sentido la decisión de dilatar la tramitación y esperamos que esto sea ratificado y promulgado durante este año", agregó.

El Presidente Gabriel Boric respondió a los dichos de Richard von Appen y contestó que "a mí personalmente me parece que contiene ciertos elementos que no nos hacen bien, pero respeto profundamente la expresión democrática del Congreso Nacional".

"Pero que no les quepa duda que acá no hay un ánimo dilatorio de mala fe, sino que esto va a hacer ratificado prontamente", finalizó. 

Revisa más información sobre los dichos del Presidente Gabriel Boric en el Encuentro Anual de lndustria 2022: