EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Presidente Piñera designa a nuevos embajadores en Costa Rica, Guatemala y Jamaica

Presidente Piñera designa a nuevos embajadores en Costa Rica, Guatemala y Jamaica
T13
Compartir
Los elegidos por el Mandatario son Óscar Alcamán, Javier Becker y Francisco Javier Bernales, respectivamente.

El Presidente Sebastián Piñera designó a nuevos embajadores de Chile en Costa Rica, Guatemala y Jamaica.

En el caso de Costa Rica el elegido es Óscar Alcamán, quien es egresado de derecho de la Universidad Católica de Valparaíso y graduado de la Academia Diplomática Andrés Bello.

El nuevo embajador también ha desempeñado funciones en el Consulado General de Chile en Buenos Aires y en las Embajadas de Chile en Corea del Sur, Italia, Francia, la Misión de Chile ante la Unesco, entre otras reparticiones.

Por otro lado, en Guatemala, el designado es Javier Becker, quien es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y quien actualmente se desempeñaba como director de la Dirección de América del Norte, Centroamérica y Caribe.

Asimismo, Becker ha sido director adjunto en la División de Europa, director adjunto en la Dirección de Planificación de la División de Asuntos Multilaterales y en la Dirección de Planificación y jefe del Departamento a cargo de las relaciones con la Comunidad Andina, el Mercosur y Unasur. También fue Embajador de Chile en Tailandia.

Por último para el caso de Jamaica el elegido es Francisco Javier Bernales, egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y quien hasta ahora ejercía como embajador de Chile ante el Estado de Palestina.

También ha tenido destinaciones en los Consulados Generales de Chile en Buenos Aires y Mendoza y las embajadas de Chile en Pakistán, Reino Unido, Brasil, Dinamarca, Noruega y México y la Misión de Chile ante la OEA.

Señal T13 En Vivo