Política

Pulso Ciudadano: Joaquín Lavín se distancia con un 15% en preferencias como próximo Presidente

Agencia Uno
Por T13
El alcalde de Las Condes continúa siendo el principal candidato de la derecha según los sondeos, aunque José Antonio Kast también subió cerca de dos puntos porcentuales. Beatriz Sánchez y Daniel Jadue siguen liderando entre los candidatos de izquierda.

El alcalde de Las Condes y ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, continúa liderando las preferencias para ser el próximo Presidente de Chile a casi dos años de las elecciones. En la última Encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, el edil alcanza el 15,3% de las menciones cuando se pregunta quién preferiría que sea el próximo Presidente de Chile.

Lavín le quitó el primer lugar de la encuesta al también ex candidato presidencial Franco Parisi, quien continúa siendo mencionado por los votantes, ahora con un 9,9% de las preferencias.

Pulso Ciudadano: Joaquín Lavín se distancia con un 15% en preferencias como próximo PresidenteAgencia Uno

El candidato del partido Acción Republicana, José Antonio Kast, también subió algunos puntos porcentuales y alcanzó un 6,1% de las menciones, superando a la representante del Frente Amplio (FA) Beatriz Sánchez, quien está cuarta en la Encuesta Pulso Ciudadano con un 5,9% de las menciones.

El magnate y filántropo chileno, Leonardo Farkas ,también aparece entre las respuestas espontáneas de los encuestados con el 5,6% de las preferencias, mientras que el alcalde de Recoleta Daniel Jadue llega al 5,4%.

Ante la pregunta "¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?", las preferencias siguen apuntando a Joaquín Lavín, Franco Parisi y José Antonio Kast, aunque la mayoría, en ambas preguntas, dice no saber a quién prefiere ni quién cree que dirigirá el país posteior al término de la administración de Sebastián Piñera.