Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Retiro de pensiones: Comisión Política UDI sale a respaldar a Van Rysselberghe en medio de crisis

Retiro de pensiones: Comisión Política UDI sale a respaldar a Van Rysselberghe en medio de crisis
T13
Compartir
Instancia partidista condenó "los ataques y destempladas declaraciones que afectan al partido como un todo y que se vuelven especialmente agresivos con la figura de nuestra presidenta". Además, reivindicó decisión adoptada el 15 de julio de pasar al Tribunal Supremo a aquellos parlamentarios que aprobaron el retiro del 10% de las pensiones.

Este viernes la comisión política de la UDI emitió una declaración donde respaldan la gestión de la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, en medio de la crisis que azota al partido y a Chile Vamos producto de la división que provocó en el bloque la reforma que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones en tiempos de pandemia.

"Respaldamos la manera en que la directiva nacional de la UDI está conduciendo al partido en el enfrentamiento de proyectos de ley a todas luces lesivos para amplios sectores de la población de nuestro país, como es el proyecto de retiro del 10% de los Fondos de Pensiones. La Directiva ha defendido con fuerza y de manera irrestricta los principios y valores fundamentales de nuestro proyecto político, teniendo como eje fundamental el bienestar de los chilenos", asegura el documento, publicado un día después que 11 diputados del partido aprobaran la iniciativa en su trámite final.

"La fuerza que nace de nuestra coherencia, cohesión y unidad nos ha permitido superar los mayores obstáculos y responder a los más grandes desafíos. Ese es el espíritu que debemos preservar y promover con mayor fuerza en las actuales circunstancias. Por eso ante los ataques y destempladas declaraciones que afectan al partido como un todo y que se vuelven especialmente agresivos con la figura de nuestra presidenta, manifestamos nuestro más categórico rechazo a dichas aseveraciones", asegura la declaración.

En el escrito, la comisión política ademas reafirma la decisión adoptada el 15 de julio pasado, cuando enviaron al tribunal supremo del partido a los 5 diputados que en primera instancia habían aprobado el proyecto. Días después de esa resolución, 3 de esos parlamentarios renunciaron al partido. Aún resta por saber que sucederá con los 3 senadores que apoyaron la moción parlamentaria y con los otros diputados que se sumaron este jueves a dicho respaldo.

"Reafirmamos la declaración unánime efectuada por esta CP, el día 15 de Julio, la cual realizamos en uso de nuestras facultades y como órgano de representación de la militancia. Sabemos que Chile demanda hoy de la UDI actuar con la misma responsabilidad que hemos tenido siempre, con el coraje, la convicción y la fuerza que ha hecho que millones de chilenos se sientan representados por nosotros", asegura el documento.

"Valoramos que en estos difíciles momentos, la directiva nacional de la UDI se mantenga fiel a los principios y valores del partido, y refuerce los fundamentos de nuestro proyecto político y el legado de nuestros fundadores. A lo largo de su historia, el partido ha demostrado que se hace más fuerte en situaciones complejas, y esta no será la excepción", sentencia. 
 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */