Senador Kusanovic (RN) se descuelga de Matthei: "Voy a votar por Kast. Entre las opciones para ganar, es el mejor"
Aton- Senador Alejandro Kusanovic (RN)
T13 En Vivo
Al desmarque de Carlos Larraín, expresidente de Renovación Nacional, se sumó el senador Alejandro Kusanovic (RN), quien confirmó que votará por José Antonio Kast en las elecciones presidenciales, pese a que Evelyn Matthei es la candidata de su tienda.
Pese a que la UDI y RN reiteraron su respaldo a Matthei, y que el presidente de esta última colectividad, Rodrigo Galilea, planteó que "cada uno de los actuales parlamentarios, la dirigencia y también quienes se van a postular al parlamento, deben seguir esforzándose día a día en lo que entendemos y creemos es la mejor alternativa", Kusanovic declaró públicamente que no es la exalcaldesa de Providencia por quien votará.

Consulta ciudadana en San Miguel dice que el 82% está de acuerdo con volver a cambiar nombre de Av. Salvador Allende
En entrevista con La Segunda, el senador señaló que va "a votar por el candidato de derecha que vaya punteando en la derecha, voy a votar por Kast. Entre las opciones para ganar es el mejor, tiene el carácter para enfrentar los problemas y yo espero que sintonice correctamente con el sentimiento de las personas, un tema que es fundamental".
Asimismo, cuestionó que la campaña de Evelyn Matthei y sostuvo que "debió haber representado sus ideas propias y lo que ella siente, no haber sido influenciada por un grupo que viene del gobierno de Piñera".
Kusanovic asegura no tener miedo a irse de RN
Al ser consultado respecto a si no teme ser expulsado de Renovación Nacional por sus declaraciones admitió que le "da lo mismo, no tengo miedo. Yo siempre he sido independiente, he dicho lo que siento y lo que pienso y si tengo que renunciar al partido, renunciaré".
"Yo no me voy a callar por una amenaza de alguien o de una organización ni nada. Siempre sostuve que voy a decir siempre lo que pienso y lo que creo, porque la libertad es la esencia de la vida y es la esencia del crecimiento de un país. Si no hay libertad, estamos fritos", cerró el congresista.


