Política

Senador Manuel José Ossandón da positivo a coronavirus: El viernes almorzó con ministro Blumel

Senador Manuel José Ossandón da positivo a coronavirus: El viernes almorzó con ministro Blumel
T13
Compartir
El primer parlamentario con COVID-19 fue el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, y luego se sumó Jorge Pizarro.

Por Karina Zúñiga 

La mañana de este lunes se confirmó que el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, dio positivo a coronavirus COVID-19, convirtiéndose en el tercer parlamentario contagiado. 

El primer legislador con COVID-19 fue el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), seguido por el senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro

Ossandón utilizó su cuenta de Twitter para detallar que "al ser notificado que el senador Quinteros estaba positivo, yo concurrí al consultorio donde me hice el PCR". 

"Me guardé en mi casa sin salir a ningún lado en una cuarentena preventiva. Hace un par de minutos me llamaron del consultorio para informaron que el resultado era positivo así que empezaré mi cuarentena", explicó. 

El senador aseguró sentirse bien y no tener síntomas de la enfermedad

Según corrobró T13, Ossandón participó el viernes de un almuerzo con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el subsecretario Juan Francisco Galli.

Sobre el jefe del gabinete no se ha informado una eventual cuarentena, pero en el transcurso de este lunes se sumó el subsecretario a las autoridades con esta medida preventiva. Galli había participado de la Comisión de Hacienda del Senado donde estaban los otros dos casos confirmados en la cámara alta: Rabindranath Quinteros (PS), o Jorge Pizarro (DC).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */