Política

Subscretario Pavez por CC: "Nos pusimos a disposición para mejorar todo aquello que sea necesario"

Subscretario Pavez por CC: "Nos pusimos a disposición para mejorar todo aquello que sea necesario"
T13
Compartir
“Hubo errores técnicos que impidieron el normal funcionamiento", señaló el subsecretario Segpres, quien confirmó revisión y reforzamiento de los ítems sanitarios y técnicos para el que opere el organismo

El subsecretario general de la Presidencia de Chile (Segpres) Máximo Pavez confirmó que se realizará una revisión de los detalles sanitarios y técnicos para el correcto funcionamiento de la Convención Constitucional a partir de este miércoles por la tarde.

El anuncio de Pavez ocurre luego de una jornada marcada por la imposibilidad de operar del organismo, lo que abrió un flanco de críticas al gobierno por su eventual responsabilidad.

Vocería de los Pueblos acusa al gobierno de “entorpecer” primera sesión de Convención Constitucional
Lee También

Vocería de los Pueblos acusa al gobierno de “entorpecer” primera sesión de Convención Constitucional

Por lo mismo, Máximo Pavez reconoció que “nos juntamos con la mesa elegida, con la presidenta (Elisa) Loncón y el vicepresidente (Jaime) Bassa y nos pusimos a disposición. Durante la tarde, lamentablemente hubo errores técnicos que impidieron el normal funcionamiento de la sesión de la Convención Constitucional”.

“Es en virtud de esos errores técnicos, esos imprevistos, en que fui mandatado por el ministro de la Segpres para venir a juntarme con la mesa”, insistió.

Sobre lo mismo, afirmó que “tuvimos una buena conversación, les dimos las explicaciones técnicas del caso y nos pusimos a disposición para mejorar todo aquello que sea necesario mejorar de cara a que la instalación ya definitiva de la Convención en su trabajo legislativo sea absolutamente impecable”.

“Es por eso que nosotros hemos concordado con la mesa de la Convención Constitucional reforzar todos los elementos sanitarios, reforzar todos los elementos técnicos y revisar el día de la tarde de mañana (martes), junto con la mesa, todos aquellos elementos que requiera la convención constitucional para estar funcionando en plenitud el día miércoles en la mañana”, agregó.

Cabe mencionar que, por contrapartida, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y el vicepresidente Jaime Bassa apuntaron que el Gobierno reconoció su responsabilidad por la imposibilidad de sesionar.

Señal T13 En Vivo