Política

Tribunal Supremo del PPD suspende del cargo de vicepresidenta a Paz Suárez tras dichos contra la ministra Tohá

Instagram @pazsuarezbriones - Paz Suárez
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Paz Suárez había sostenido que "todo el PPD en algún momento se enojó" con la ministra Carolina Tohá "por el tema Soquimich".

El Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia (PPD) suspendió del cargo de vicepresidenta a Paz Suárez, luego de sus polémicos dichos contra la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, por el Caso SQM.

A mediados de la penúltima semana de mayo, la vicepresidenta de la colectividad emplazó a la secretaria de Estado luego que ella manifestara su incomodidad por los dichos de la presidenta del PPDNatalia Piergentili, quien calificó como "monos peludos" al electorado del Gobierno.

En ese contexto, Paz Suárez dijo que Carolina Tohá "se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera".

Lo anterior motivó que el PPD rechazara sus dichos y derivara los antecedentes al Tribunal Supremo de la colectividad, que decidió suspenderla de su cargo.

Esto luego que se ordenara una investigación sumaria "de carácter urgente", la cual deberá ser enviada en 30 días a la instancia por el caso.

La vicepresidenta del PPD, Paz Suárez, se mantendrá suspendida del cargo por esos 30 días en que se tramite el proceso o hasta que el Tribunal Supremo lo determine.

Señal T13 En Vivo