Política

Unir, movimiento político creado por diputado Marcelo Díaz, ingresa al Frente Amplio

Unir, movimiento político creado por diputado Marcelo Díaz, ingresa al Frente Amplio
T13
Compartir
"Trataremos de aportar con nuestro trabajo a potenciar la coalición", señaló la ex subsecretaria de DD.HH en el segundo gobierno de Michelle Bachelet e integrante de la colectividad, Lorena Fries.

Este jueves, Unir, el movimiento político creado por el diputado Marcelo Díaz, anunció que ingresará como colectividad al Frente Amplio.

Según detalla EmolLorena Fries, integrante del movimiento y ex subsecretaria de Derechos Humanos durante el segundo mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet, señaló que Unir valora "con mucha fuerza el trabajo que han venido realizando Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes y el Partido Liberal en la línea de avanzar hacia la construcción de un Chile más justo y sin abusos".

A su vez, Fries señaló que "una de las razones que impulsaron la creación de Unir es justamente la búsqueda de alianzas amplias con sectores políticos que vayan en ese sentido".

"Agradecemos la incorporación de Unir al Frente Amplio y trataremos de aportar con nuestro trabajo a potenciar la coalición", cerró la ex subsecretaria de DD.HH.

Reacciones en el Frente Amplio:

Varias colectividades pertenecientes al FA, valoraron la inclusión de Unir a la coalición.

Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, señaló que "la incorporación del movimiento Unir (...) es parte de la construcción de un proyecto político que debe ofrecer gobernabilidad, voluntad y capacidad transformadora, que le garantice a las familias que ya no habrá más abusos".

Por su parte, Gael Yeomans, presidenta de Convergencia Social, señaló que con la inclusión de Unir "seguiremos pujando por construir una alternativa antineoliberal que dé respuestas certeras a las urgencias que hoy aquejan a miles de familias, y que de cara al proceso constituyente, encauce las demandas sociales para avanzar hacia un Chile más justo, solidario y digno".

Señal T13 En Vivo