Política

Vallejo e impasse de Karamanos: "No era parte de la definición política que esto se personalizara"

Vallejo e impasse de Karamanos: "No era parte de la definición política que esto se personalizara"
T13
Compartir
La vocera de gobierno respaldó la labor de la ex Primera Dama luego que se revelara una modificación a dicho cargo mediante la cual se convertía en el gabinete de Irina Karamanos.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la situación que involucró al cargo de Primera Dama, luego que en las últimas horas se revelara que había sido modificado de forma administrativa para transformarse en el "gabinete de Irina Karamanos".

Dicha modificación recibió una serie de críticas transversales por el hecho de la eliminación de la institución y que fuera reemplazada por un cargo unipersonal.

Gabinete de Irina Karamanos: Gobierno deja sin efecto modificación y admite "error administrativo"
Lee También

Gabinete de Irina Karamanos: Gobierno deja sin efecto modificación y admite "error administrativo"

Sobre este punto, Vallejo detalló que "efectivamente no hubo visaje y por eso el error administrativo fue constatado por parte de Presidencia y por parte del mismo equipo de Irina y esto ha sido corregido inmediatamente".

Del mismo modo, aseguró que "nosotros entendemos la labor importante que ha desarrollado Irina en la superación del cargo de Primera Dama. Entendemos que se haya procedido a hacer una modificación de la denominación, pero no era parte de la definición política que esto se personalizara".

"Por eso el cambio en la resolución exenta pero también atendiendo a las funciones que se consideran importantes a desarrollar", añadió.

Finalmente, recalcó que "este es un camino que ha sido puesto como desafío principal de Irina Karamanos. Ella se ha estado desplegando en el marco de estas acciones, ha tenido una agenda importante en torno a los pueblos originarios y esperamos que pueda seguir en ese camino sin ningún tipo de inconvenientes a propósito de decisiones administrativas que, obviamente, escapan a definiciones estratégicas".

Revisa este video también: