Política

Vallejo y eventual citación a declarar de ministros por Caso Convenios: “Si se determina un acto delictivo, no vamos a quedar impávidos”

Agencia Uno - Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Camilo Calderara
Compartir
El medio La Segunda informó que la fiscalía citaría a declarar a los ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes, en la investigación que llevan adelante por el Caso Convenios.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que como gobierno “no quedarán impávidos” si se determina que alguna autoridad del Poder Ejecutivo cometieron actos “delictivos”. Sus palabras llegan luego que se conociera que el Ministerio Público citará a declarar a los ministros de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y de Vivienda, Carlos Montes.

“Una cosa es el respaldo político que el gobierno tiene con las personas que están cumpliendo funciones y que no han cometido irregularidades, y otra cosa es lo que hace la justicia en el ánimo de ir indagando en los hechos, y eso requiere de lo que son los llamados a declarar”, expresó la ministra vocera de Gobierno. 

Fiscalía citará a declarar a ministros Jackson y Montes por Caso Convenios
Lee También

Fiscalía citará a declarar a ministros Jackson y Montes por Caso Convenios

“Ahora, si la justicia determina un eventual acto delictivo de un funcionario de Estado, particularmente del Poder Ejecutivo, obviamente que no vamos a quedar impávidos ante eso”, añadió. 

Según informó La Segunda este lunes, la fiscalía citaría a Jackson, Montes y también a la directora de Presupuestos, Javiera Martínez a declarar los los distintos traspasos de dinero a 37 fundaciones.

“Respetamos el trabajo y el funcionamiento de la fiscalía, de la justicia. Para poder hacer las indagaciones que le corresponden al esclarecimiento de los hechos, siempre se llama a declarar a las personas, en distintas calidades, a veces como testigo o en algunos casos porque formaliza a personas, pero las investigaciones se basan en recoger antecedentes y dentro de los antecedentes están las declaraciones”, explicó la ministra Vallejo. 

Agencia Uno - Ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson
Agencia Uno - Ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson

“El gobierno no va a hacer más ni menos que lo que le corresponde, que es siempre contribuir y colaborar con la justicia”, agregó. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */