Política

Ministra Vallejo y llamado telefónico de Jackson a conductor de TV: “Son cosas que deberíamos poder conversar antes”

Agencia Uno - Ministros Camila Vallejo y Giorgio Jackson
Camilo Calderara
Compartir
La vocera de Gobierno cuestionó a su par de Desarrollo Social por la comunicación interna que tuvo con el periodista Gonzalo Feito, quien dijo que el ministro “tiene a la parentela entera metida adentro”, luego que se relacionara a su hermana con el Caso Convenios.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, cuestionó la llamada telefónica que realizó el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, al periodista Gonzalo Feito, quien en su programa Sin Filtros aseguró que el conductor tenía “toda la parentela metida” en el Estado. 

"Estas son cosas que deberíamos poder conversar antes de poder generar esas instancias de vínculo con los comunicadores", dijo la ministra Vallejo en conversación con radio Infinita. 

Jackson criticó oficio del PDG por convenio otorgado a fundación liderada por su hermana: "Es muy grave tratar de confundir los temas"
Lee También

Jackson criticó oficio del PDG por convenio otorgado a fundación liderada por su hermana: "Es muy grave tratar de confundir los temas"

La vocera de Gobierno dijo no conocer los detalles de dicha conversación, pero explicó que "el mismo ministro, por lo que dijo el conductor, dijo que no era una conversación privada, sino que podía ser pública, o sea que no había nada que esconder, y yo creo que eso es relevante".

"En lo que es el ejercicio de una autoridad y respecto de lo que se comunica sobre su cartera o sobre su gestión política siempre es importante estar entregando los antecedentes, para poder responder a las dudas que puedan tener los programas o los periodistas", agregó Vallejo. 

En el programa que se transmite por plataformas digitales, una representante del Partido de la Gente (PDG) se refirió a un supuesto convenio que suscribió el Gobierno Regional Metropolitano con la Fundación Programa Presente, que es presidida por Carmen Gloria Jackson, hermana del ministro. 

Presidente Boric ante empresarios españoles: "Somos un país que ha mejorado mucho en los últimos 30 años"
Lee También

Presidente Boric ante empresarios españoles: "Somos un país que ha mejorado mucho en los últimos 30 años"

Luego de esa intervención, el periodista dijo “Jackson tiene a la parentela metida adentro entera po”. 

Posteriormente, el mismo conductor se refirió al llamado que recibió por parte del titular de Desarrollo Social. 

“La conversación que tuvimos la voy a mantener en reserva, la voy a poder decir en cualquier momento porque le pregunté a él (…) y de hecho fue muy claro: ‘Péguenme a mí todo lo que quieran, pero por favor con la familia tratemos que no’”, aseguró Feito.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */