Política

Yasna Provoste: “No estamos tras los votos ni de Sichel ni de Boric”

Agencia Uno
Por T13
La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente) señaló que buscan llegar a quienes aún no tienen el voto definido y a quienes quieren “transformaciones con diálogo”.

La senadora Yasna Provoste se convirtió en la candidata de la ex Unidad Constituyente, ahora Nuevo Pacto Social, luego de ganar el domingo pasado una consulta ciudadana donde  votaron cerca de 150 mil personas, una cifra muy por debajo de los más de tres millones que participaron en las primarias legales del 18 de julio. 

Provoste señala que nunca se imaginó como candidata a La Moneda, ya que: “En nuestro país sigue siendo muy difícil sacudirse de los patrones tradicionales del establishment y de la élite, de la cual no formo parte. Soy una mujer diaguita, estudié en una escuela con número y en una universidad regional (Upla)”, dice Provoste.   

En entrevista con La Tercera, la senadora por Atacama fue consultada sobre su estrategia de campaña, si se acercará al centro para buscar los votos de Sebastián Sichel o a la izquierda, para buscar las preferencias de Gabriel Boric, frente a esto Yasna Provoste señala que “No estamos tras los votos ni de Sichel ni de Boric, estamos tras el apoyo, como le decía, de la ciudadanía que quiere transformaciones con diálogo, avanzar en paz y recuperar la capacidad de convivencia entre todos que caracterizaba a nuestro país”.

Yasna Provoste deja la presidencia del Senado tras inscripción como candidata presidencial Agencia Uno
Lee También >

Yasna Provoste renuncia a la presidencia del Senado tras inscripción como candidata presidencial

Nuestra candidatura supera esta lógica de izquierda y derecha y esta dicotomía entre Boric y Sichel, y es mucho más transversal, amplia y mayoritaria. Si tuviera que decirle un escenario hacia dónde vamos a dirigir nuestro mensaje, es hacia las personas que hoy no tienen una preferencia”, agregó Provoste. 

La senadora se refirió al candidato de Chile Vamos, sobre quien dijo que: “Sichel no ofrece nada nuevo de lo que ha ofrecido el gobierno de la derecha, del cual él es la continuidad y que a juicio de la mayoría de los chilenos ha sido un mal gobierno. A él lo apoyan los empresarios que esperan que les dé tranquilidad y garantías de que este modelo sea una vez más protegido como algo sacrosanto y aparentar que las cosas cambian para que nada cambie mucho”.

También fue consultada sobre la aparición de Marco Enriquez-Ominami, quién criticó a la militante DC por “no contestarle el teléfono”, ante lo que Provoste señaló que intercambiaron WhatApps y “quedamos de conversar el lunes (23), pero el domingo en la tarde anunció su candidatura (...). Hay quienes se sienten identificados con el individualismo, el camino propio y la competencia”.