Smart13

¡Insólito! Una mujer española se casará con un holograma en los próximos meses

Mujer se casará con un holograma
Bárbara Valladares V.
Compartir
Se trata de la artista Alicia Framis, que antes tenía una relación con un maniquí. Ahora expandió sus horizontes y le abrió las puertas del amor a un holograma.

Una mujer española se casará con un holograma generado con inteligencia artificial (IA). Con esto, se convertirá en la primera persona en contraer matrimonio oficialmente con una máquina.

Se trata de la artista Alicia Framis de 57 años, quien parece tener una debilidad por parejas que no son humanas, puesto que antes mantenía una relación con un muñeco masculino de tamaño real llamado Pierre.

El holograma en cuestión se llama Ailex Sibouwlingen y Alicia tiene planeado casarse con él en el próximo verano europeo (entre los meses de junio y septiembre).

La artista cree que los robots y los humanos eventualmente llegarán a ser "parejas sexuales", así que está dando el primer paso para desarrollar una relación "emocional" con la IA. 

Según Daily Mail, no queda claro si Ailex es un holograma real, si es un diseño creado posteriormente con programas de edición o si un cercano de carne y hueso participó de la producción. Por lo tanto, habrá que esperar hasta el día de la boda para descubrir cómo luce específicamente esta IA.

Alicia Framis y su holograma
Alicia Framis y su holograma

La primera mujer en casarse con un holograma

Alicia Framis documenta en redes sociales todas las actividades que realiza en compañía de este holograma. Por ejemplo, se toman de las manos, lavan los platos y cenan juntos.

"Sabemos que pronto los robots y los humanos serán parejas sexuales, pero para mí, el próximo paso importante es involucrar emocionalmente a la inteligencia artificial con los humanos", escribió en el Instagram @hybridcouples

"Los hologramas están más cerca de sus emociones que los robots. El amor y el sexo con robots y hologramas son una realidad inevitable. Son grandes compañeros y son capaces de expresar empatía", siguió.

Por último, añadió que "así como los teléfonos nos salvaron de la soledad y llenaron el vacío en nuestras vidas, los hologramas como presencias interactivas en nuestros hogares pueden llevarlo aún más lejos".

Cabe destacar que la "histórica" boda se podrá ver en el Museo Depot Boijmans en Rotterdam, en los próximos meses. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */