Pase Cultural entra en vigencia: revisa quiénes pueden acceder al beneficio de $50 mil y cómo solicitarlo
El Gobierno, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lanzó este viernes el Pase Cultural, un beneficio que se entregará por primera vez este 2025 y que consiste en un aporte único de 50 mil pesos para comprar productos como entradas al cine, teatro, danza, circo, conciertos y exposiciones, como también libros, revistas, comics, discos, artesanías y mucho más.
El beneficio está destinado exclusivamente a personas que cumplan 18 años en 2025, chilenas o extranjeras con permanencia definitiva, y que pertenezcan al 40% de los hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH) vigente al 2 de diciembre de 2024.

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También podrán activar el Pase Cultural las personas que cumplan 65 años en 2025 y sean beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU), cuya solicitud se realiza en cualquier sucursal de ChileAtiende o en la AFP o compañía de seguros del afiliado.
El Pase Cultural funcionará sólo mediante el Bolsillo Electrónico denominado Pase Cultural asociado a la CuentaRUT y se podrá utilizar para la compra total o parcial (es decir, complementar el pago de bienes y servicios culturales, tanto para transacciones presenciales o por internet, las que deben ser nacionales y en pesos).
¿Cómo solicitar la activación del Pase Cultural?
Para acceder al Pase Cultural recuerda que debes cumplir con uno de los siguientes requisitos:
- Si cumples 18 años en 2025
- Ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile.
- Cumplir 18 años durante el 2025.
- Estar dentro del 40% del Registro Social de Hogares al 2 diciembre del 2024.
- Si cumples 65 años en 2025
- Cumplir 65 años durante 2025.
- Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU).
Si cumples con uno de estos requisitos, puedes solicitar la activación del Pase Cultural en el portal oficial o ingresando >>AQUÍ<<
¡ATENCIÓN!
Desde Chile Cultura advierten que nunca pedirán claves u otros datos bancarios para acceder al beneficio del Pase Cultural.
Cualquier reclamo, consulta o acciones aclaratorias se puede realizar a través de los distintos canales digitales y sucursales presenciales de ChileAtiende a lo largo del territorio nacional o al Call Center 101.

