Tendencias

¡Es hoy, es hoy! Revisa dónde celebrar el "18 chico" este fin de semana en Santiago

Agencia Uno - "18 chico"
Mario Valle
Compartir
Incluso, por si no lo sabía, una de las celebraciones es completamente gratis.

Terminaron las Fiestas Patrias y con ello, cuatro jornadas consecutivas de celebraciones que seguramente usted disfrutó en familia o en fondas.

Nostalgia total: Usuaria de Tiktok mostró cómo luce la casa de los Herrera en "Los 80"
Lee También

Nostalgia total: Usuaria de Tiktok mostró cómo luce la casa de los Herrera en "Los 80"

Tras la celebración vuelven los días laborales pero eso no significa que la celebración deba terminar. Esto porque, como ya es clásico, después de cada Fiestas Patrias, ya hay agendadas algunas celebraciones del llamado "18 chico".

¿Qué es el "18 chico"? Se le dice popularmente así a los festejos del aniversario patrio que se hacen una vez terminadas las Fiestas Patrias. Más específicamente, el fin de semana siguiente. O sea, este sábado y domingo.

En el caso de la Región Metropolitana, hay dos celebraciones de "18 chico" que ya están confirmadas y a las que puede asistir, si quiere seguir celebrando, claro (¿por qué no?).

"18 chico" en el GAM

Como ya es costumbre, el Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM) celebrará el "18 chico" el fin de semana siguiente en Fiestas Patrias, o sea, este sábado 23 y domingo 24 de septiembre.

La celebración "18 chico en el GAM", que es auspiciada por SURA, contará con Chile Cuequero y sus clases de cueca, talleres, ludoteca, juegos criollos, carritos, foodtrucks y un mercadito de emprendedores.

Además, contará con las siguientes agrupaciones. A propósito, es gratis.

- Caleuchístico

- Familia Bombo Trío

- Caramba y zamba

- Las mononas

- Aparcoa y Sigrid Alegría

- Murga La corre y vuela

- Las Primas

- Paula Rivas

"18 chico": Festival Chile Pelusa 2023

Otro de los eventos grandes que habrá este "18 Chico" es el Festival Chile Pelusa. Se realizará este sábado 23 y domingo 24 de spetiembre en el Arena Monticello. Las entradas están disponibles en Top Ticket.

El sábado empieza el show a los 22 horas en Illapu y Los Pettinellis, mientras que el domingo estarán Los Jaivas y Los Inolvidables de Siempre. OJO: solo quedan entradas disponibles para el sábado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota