Tendencias

Tres noticias falsas sobre "sorprendentes" apariciones de animales a raíz el coronavirus

Tres noticias falsas sobre "sorprendentes" apariciones de animales a raíz el coronavirus
T13
Compartir
Diversos avistamientos han poblado la web y las redes sociales durante las últimas jornadas... pero, ¿qué hay detrás de ellos?

Las redes sociales, y los medios de comunicación, han hecho gran eco sobre la "sorpredente" aparición de animales en diversos lugares del planeta.

Por ejemplo, durante esta semana se conocieron imágenes de cisnes regresando a los canales venecianos que, por esta fecha, está prácticamente vacío. Todo esto como respuesta del aislamiento de ciudadanos a raíz de la porpagación del coronavirus COVID-19.

Eso sin contar los delfines que también se dejaron ver por las costas italianas.

China, en tanto, tampoco se quedó atrás, donde un grupo de elefantes se robó la atención tras emborracharse con vino y desmayarse en un jardín de té en una aldea de Yunnan.

Como decían por ahí: "la naturaleza estaba recuperando lo suyo".

¿Pero son reales todas estas infomaciones?

La prestigiosa revista National Geographic salió al paso de las noticias y, a través de su sitio web, comenzó a derribar algunos de esos mitos y, además, a terminar con las noticias falsas.

En ese sentido, puntualizaron que los cisnes aparecen regularmente en canales de Burano, en una pequeña isla del área metropolitana de Venecia; lugar donde se tomaron las fotografías.

Los delfines, en tanto, fueron filmados en un puerto de Cerdeña, en pleno mar Mediterráneo, a cientos de kilómetros de Venecia.

Y, por último, las fotos del elefante borracho provienen de un lugar aún desconocido, pero un medio chino desacreditó publicaciones ligadas al tema. En ese sentido, se aseguró que no estarían ni borrachos ni desmayados.

Señal T13 En Vivo