Tendencias

Barcelona propone tener relaciones sexuales en "espacios abiertos" para evitar contagios de COVID-19

Barcelona propone tener relaciones sexuales en "espacios abiertos" para evitar contagios de COVID-19
T13
Compartir
Autoridades sanitarias entregaron una serie de recomendaciones para detener el número de casos de coronavirus.

La ciudad de Barcelona en España registró este martes una de las señales que el rebrote de los casos de COVID-19 ya es evidente por lo que ha llevado a las autoridades a aprobar nuevas restricciones para detener los contagios. 

Asimismo, elaboraron una serie de recomendaciones para poder continuar con algunas actividades domésticas y también enfocadas en las relaciones sexuales durante el desarrollo de la pandemia. 

Es así como la Agencia de Salud Pública de Barcelona informó que si bien existen los métodos para prevenir infecciones de transmisión sexual también las hay para evitar el contagio del COVID-19 "sin renunciar a la fuente de salud, placer y bienestar emocional". 

El instructivo advirtió que los encuentros íntimos "solo son seguros si los protagonistas no tienen síntomas o no estuvieron expuestos al virus" y no hacer "escapadas" con otras parejas. 

Además, recomendó que "hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes y abiertos que se puedan ventilar bien" como jardines, patios, terrazas o balcones. 

"No hay evidencia que el COVID-19 se transmita por sexo vaginal o anal, sin embargo, una pareja podría contagiarse al intercambiar saliva o respirar cerca del prójimo", expuso el instructivo. 

La guía además informó que se deberían tomar datos a las parejas casuales para poder realizar, en caso de contagio, el rastreo sanitario y el aislamiento preventivo, posterior al encuentro. 

Señal T13 En Vivo