EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Arriesga ir a la cárcel: Shakira deberá enfrentar juicio por posible fraude fiscal

Arriesga ir a la cárcel: Shakira deberá enfrentar juicio por posible fraude fiscal
T13
Compartir
Fiscalía acusa a Shakira de haber defraudado por 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.

Shakira deberá someterse a un proceso judicial debido a un posible fraude al fisco español.

Según reportó El País, la jueza de Esplugues de Llobregat (Barcelona) dictó la apertura de un juicio oral luego que las negociaciones entre la Fiscalía y la cantante colombiana no llegaran a acuerdo.

Por lo mismo, nada evitará que la artista sea sometida a un proceso judicial en el que afronta una petición de 8 años y 2 meses de cárcel.

Lo anterior debido a que la Fiscalía acusa a Shakira de haber defraudado por 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014, al evitar el pago del impuesto sobre la renta de personas físicas y el impuesto sobre el patrimonio.

Ya es oficial: Cyber Monday será el 3, 4 y 5 de octubre
Lee También

Ya es oficial: Cyber Monday será el 3, 4 y 5 de octubre

Junto con la solicitud de que la artista cumpla con la pena de cárcel, el Ministerio Público solicitó el pago de una multa de 23,7 millones de euros, apuntando que los delitos son especialmente graves debido a que la colombiana ocultó sus ingresos valiéndose de paraísos fiscales.

Cabe destacar que la investigación por el caso se concluyó en julio de 2021, pero la defensa de Shakira presentó un recurso para intentar evitar el juicio. Sin embargo, perdió; y se inició un proceso de negociación en el que se pedía a la artista el aceptar los hechos y devolver el dinero, ofreciendo incluso rebajar las penas de prisión, pero todo quedó en nada.

Por lo pronto, el órgano deberá fijar una fecha para que se celebre el juicio.

[VIDEO] Turismo se prepara para Fase de Apertura