Tendencias

El problema de salud por el que la voz de Brian Littrell de Backstreet Boys no es la misma de antes

Instagram
Por Daniela Bravo
El cantante de 44 años era una de las voces más destacadas de la boyband, sin embargo en 2011 sufrió una grave complicación en sus cuerdas vocales.

La mañana de este miércoles DG Medios confirmó que la boyband más exitosa de todos los tiempos, Backstreet Boys, llegará a Chile para presentar su DNA World Tour en marzo de 2020.

El grupo conformado por A.J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson, se presentarán en el Estadio Bicentenario La Florida el próximo 4 de marzo, en el marco de su nueva gira que también pasará por países como Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Colombia, entre otros.

Tras su gran paso por el Festival de Viña del Mar en febrero pasado, la banda volverá a nuestro país a hacer delirar a todas sus fanáticas, quienes en la mencionada oportunidad agotaron las entradas en pocas horas.

Pero recordemos que en dicha presentación algo llamó altamente la atención de los televidentes en redes sociales -y también de varios fanáticos-, fue la voz de uno de sus integrantes, Brian Littrell, quien en algunos momentos tuvo complicaciones para interpretar ciertas partes de las canciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brian Littrell (@rokspics) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brian Littrell (@rokspics) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brian Littrell (@rokspics) el

Backstreet Boys en Chile: Conoce los precios de las entradas para el show en marzo de 2020

Resulta que el cantante, oriundo de Kentucky, durante la gira en conjunto con New Kids On The Block en 2011, comenzó a sufrir algunos problemas con su voz. Después de muchas especulaciones, en la película-documental que Backstreet Boys estrenó en 2015 se reveló que sufría de Disfonía de tensión muscular. Esta es una enfermedad de la laringe, cuya característica principal es el uso inapropiado de la voz.

Como una de las voces principales de la banda, este ha sido uno de los problemas más difíciles que Brian ha experimentado. Esta misma situación demostró ser un desafío para el proceso de trabajo del grupo al grabar su álbum de 2013, "In A World Like This".

En el documental se puede ver a Littrell lidiando con su condición con su terapeuta y trabajando duramente en mejorar. De hecho, Brian usó la plataforma de esta película para transmitir esta noticia a sus fanáticos por primera vez.

Actualmente, el cantante ha ido trabajando su voz para no forzarla más de la cuenta y de esa forma tenerla en buenas condiciones durante toda la gira DNA, la cual llegará a Latinoamérica en marzo del próximo año.