Tendencias

Cecilia Bolocco reveló que sufre severa enfermedad que ataca sus defensas: "No estoy bien"

Instgram - Cecilia Bolocco habla de su enfermedad
Daniela Bravo
Compartir
La ex Miss Universo volvió a realizar sus ya conocidos 'en vivo' en Instagram para interactuar con sus seguidores. Ahí, entregó detalles de la enfermedad que la aqueja.

Tras unas tranquilas y relajadas vacaciones, Cecilia Bolocco retomó su rutina y para ello volvió a realizar sus habituales transmisiones en Instagram, donde interactúa con sus seguidores y hablan de una gran variedad de temas.

Si bien la ex Miss Universo comentó lo feliz que se sentía de volver y lo necesario que era tener unos días de descanso, en la instancia preocupó a sus seguidores al comunicar que padece una delicada y severa enfermedad.

Todo se dio cuando una usuaria le preguntó cómo estaba de salud, a lo que la empresaria señaló que no está muy bien. "No estoy bien de salud, no estoy tan bien", comenzó diciendo y luego agregó sin entregar mayores detalles: "No tengo tan bien las defensas… tengo neutropenia".

Frente a la preocupación que se generó Bolocco fue optimista respecto a su diagnóstico y explicó que "dentro de la sencillez del conjunto, como dice mi padre que tiene 90 años, dentro de la sencillez del conjunto, estoy bien. A nosotros nos enseñaron que teníamos que estar siempre bien para estar bien y la verdad es que muy pocas veces estamos re bien", comentó.

Por otra parte, recalcó que en estos últimos días se ha sentido bien de ánimo pero que tiene que realizarse nuevos exámenes. "Me tengo que ir a sacar más sangre, ayer me hice un examen porque yo no tengo defensas, tengo neutropenia severa. A pesar de que tengo pocas defensas, no tengo nada de qué defenderme, pero estoy bien, le pongo empeño a la vida y así voy y estoy contenta y feliz", expresó.

"Que noche la de anoche": Kel Calderón revolucionó las redes tras publicar foto abrazada con Shawn Mendes
Lee También

"Que noche la de anoche": Kel Calderón revolucionó las redes tras publicar foto abrazada con Shawn Mendes

¿Qué es la neutropenia, enfermedad que afecta a Cecilia Bolocco?

Según detalla Clínica Mayo en su sitio web, la neutropenia se presenta cuando "una persona tiene muy pocos neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos en la sangre". Mientras que todos los glóbulos blancos ayudan al cuerpo a combatir las infecciones, los neutrófilos son importantes para combatir ciertas infecciones, especialmente las causadas por bacterias.

La neutropenia puede hacer a una persona más vulnerable a las infecciones. Cuando la neutropenia es grave, hasta las bacterias normales en la boca y el sistema digestivo pueden causar enfermedades serias.

En relación a las causas, hay varios factores que pueden causar neutropenia por la destrucción, la producción reducida, o el almacenamiento anormal de los neutrófilos. En este sentido, las causas podrían ser a razí de un cáncer y tratamientos oncológicos; algunos medicamentos, infecciones, enfermedades autoinmunitaria; y trastornos de la médula ósea.

 
 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota