Tendencias

ChatGPT resuelve la última PAES rendida y supera al 99% de los alumnos en Comprensión Lectora

Agencia Uno - ChatGPT hace la PAES
María Javiera Pérez Mora
Compartir
La inteligencia artificial fue puesta aprueba en sus dos versiones, la 3.5 (gratuita) y 4.0 (pagada), y obtuvo los puntajes más altos.

La inteligencia artificial ChatGPT ha causado una revolución en el mundo luego de responder casi todo. Incluso, algunos usuarios lo han usado para organizar viajes, o bien, para realizar tareas escolares.

Sin embargo, el sitio web, EvoAcademy quiso llegar más lejos y puso a prueba a la AI haciéndolo rendir el último examen PAES, válido para ingresar a la educación superior. ¿Qué ocurrió? el ChatGPT logró posicionarse entre el 1% de los puntajes más altos.

[VIDEO] Oso panda se atragantó con comida y su cuidador lo salvó con la maniobra de Heimlich
Lee También

[VIDEO] Oso panda se atragantó con comida y su cuidador lo salvó con la maniobra de Heimlich

En especifico, el sitio hizo que la inteligencia artificial contestara las pruebas de Comprensión Lectora y de Historia y Ciencias Sociales. ¿El resultado? La versión 3.5 del ChatGPT (gratuita) acertó más del 75% de las preguntas en cada examen y alcanzó los 772 puntos.

Mientras, con el modelo GPT 4.0 (Versión de pago), acertó más del 93%, llegando a fallar en una sola pregunta. Con esto logró 917 puntos.

Entre ambas AI existe una diferencia de casi 200 puntos. Sin embargo, ambas lograron estar dentro del 1% de puntajes más altos de quienes rindieron la prueba de Comprensión Lectora el 29 noviembre del 2022.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota