ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Tendencias

Chile arrasa con nominaciones en Premios Platino: estas son las producciones elegidas

Chile arrasa en Premios Platino 2024
Claudia Bucarey
Compartir
En total, 4 producciones chilenas están nominadas a los Premios Platino. "El Conde" fue la más reconocida.

Durante esta jornada se dio a conocer la lista de producciones nominadas a los Premios Platino, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA).

La premiación se realizará el próximo 20 de abril en Riviera Maya, México.

“La sociedad de la nieve” de Juan Antonio Bayona se convirtió en la producción con más nominaciones (7), sin embargo, también se encuentran producciones chilenas.

¡Ojo con los pantallazos! WhatsApp comenzó a desplegar importante función centrada en tu foto de perfil
Lee También

¡Ojo con los pantallazos! WhatsApp comenzó a desplegar importante función centrada en tu foto de perfil

Chile en los Premios Platino 2024

“El Conde”  de Pablo Larraín se encuentra en las categorías: dirección, actor protagonista (Jaime Vadell), actriz de reparto (Antonia Zegers), guion, dirección de arte y de sonido.

Asimismo, la producción chilena “Los colonos” de Felipe Gálvez competirá por la categoría ópera prima de ficción Iberoamericana.

Película El Conde
Película El Conde

Por su parte, “Los mil días de Allende” está nominada a los Premios Platino por miniserie o teleserie cinematográfica. Y Alfredo Castro irá por interpretación masculina en miniserie o teleserie junto a Aline Küppenheim por la misma categoría en la versión femenina.

Repitiendo su nominación a los Premios Oscar, “La memoria infinita” de Maite Alberdi está presente en las categorías “al cine y la educación en valores”, película documental y dirección de montaje.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */