EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

Condenan a R. Kelly, conocido por "I Belive I Can Fly", a 30 años de cárcel por abuso sexual

Condenan a R. Kelly, conocido por "I Belive I Can Fly", a 30 años de cárcel por abuso sexual
T13
Compartir
Ya había sido declarado culpable por delitos de crimen organizado y tráfico sexual en septiembre de 2021 y aún le aguardan otros líos judiciales.

El cantante estadounidense R. Kelly (55) fue condenado a 30 años de cárcel por abuso sexual de menores de edad y mujeres.

Kelly, conocido por canciones como I Belive I Can Fly e Ignition, fue declarado culpable por delitos de crimen organizado y tráfico sexual en septiembre de 2021.

Según recogió AP, Kelly fue encontrado culpable de usar su fama para someter a jóvenes fans a abusos sexuales sistemáticos.

De hecho, la juez federal del distrito, Ann Donnelly, afirmó que la celebridad había usado el sexo como arma, obligando a sus víctimas a hacer "cosas indescriptibles" y causándoles enfermedades incurables.

Hombre en situación de calle murió en plaza de Ovalle tras varias semanas postrado
Lee También

Hombre en situación de calle murió en plaza de Ovalle tras varias semanas postrado

El condenado no habló durante su sentencia, en la que también se le ordenó pagar una multa de $100.000 dólares

Pese a la sentencia, no terminarán los líos judiciales contra el artista, dado que a partir del 15 de agosto debería comenzar un juicio en un tribunal de Chicago donde él y dos colaboradores están acusados de manipular un juicio de 2008 por pornografía y ocultar en años de abusos a menores de edad; además, tiene causas pendientes en otros dos estados.

Por lo pronto, el sujeto se mantendrá encarcelado en una celda de Brooklyn.

[VIDEO] Puerto Montt: El sur invita a disfrutar las vacaciones de invierno