Tendencias

Se convirtió en meme mundial: la historia de la "Chica que explica", el viral del momento

Se convirtió en meme mundial: la historia de la "Chica que explica", el viral del momento
T13
Compartir
La chica que aparece en la imagen es argentina y tras ver que su foto (de hace 4 años) se hizo viral, decidió explicar todo el contexto.

En las últimas semanas un nuevo meme ha estado inundando las redes sociales. Se trata de un joven con cara de enojado que es abrazado por una chica que parece gritarle en la cara muy eufórica.

Si bien la imagen no tiene contexto, son las expresiones las que dicen mucho y por lo mismo la foto se ha usado para representar cientos de situaciones en las que una joven habla con mucha emoción sobre un tema que le apasiona.

Titulado "la chica que explica" o "girlsplaining" y "girl explaining" en inglés, el meme tiene una curiosa historia: su protagonista es argentina y la foto fue tomada en 2018.

Denise Sánchez, de ahora 21 años, conversó con el New York Post y entregó detalles del contexto de la foto y del momento en el que fue creado el meme.

Eran el fondo de otra foto

Según relató, todo sucedió en un festival de música en Claromecó en 2018 y ellos salieron por casualidad en el fondo de una foto de una chica. Fue la joven en cuestión la primera en publicar la imagen en redes sociales. "Recuerdo que ella lo subió a Twitter y dijo: 'Qué decepción. Han estropeado la foto porque esos dos niños estaban detrás con esa cara'", mencionó Denise.

Niña de 3 años fue declarada muerta en hospital y descubrieron que seguía viva en su funeral
Lee También

Niña de 3 años fue declarada muerta en hospital y descubrieron que seguía viva en su funeral

En el momento en que se tomó la imagen, ella cantaba una canción en el oído de su pareja "Mirá cómo está la vagancia" de Damas Gratis. También declaró que en la foto original había mucha más gente, pero que el recorte de ambos fue lo que se viralizó y que la expresión de su novio se debe a que ya era tarde y estaba cansado después de tantas horas de fiesta.

El meme comenzó a hacer usado en Twitter en 2019 para hablar de temas en mayúsculas, sin embargo, ha sido ahora en agosto de 2022 que ha explotado de verdad.

En diálogo con La Nación Argentina,Sánchez aseguró que a pesar de la viralización, la imagen casi no influyó en su vida cotidiana. "Por suerte no recibí hate, solo comentarios graciosos o gente preguntando si realmente soy yo. Solo me causa risa ver como se expandió hasta en un país que habla inglés", concluyó.

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo