Cultura

[VIDEO] Increíbles pinturas vivientes que simulan ser grafiti

[VIDEO] Increíbles pinturas vivientes que simulan ser grafiti
T13
Compartir
La artista, Alexa Meade, utiliza la técnica Body Painting, que consiste en pintar sobre las personas, para crear una obra que aparenta ser un mural, gracias un llamativo efecto visual.

La estadounidense, Alexa Meade de 29 años, crea pinturas con vida. Sus obras simulan ser pinturas normales, grafitis o murales, hasta que inicia el movimiento. Este efecto lo logra al pintar sobre las personas (sus cuerpos y vestimenta). 

Gracias a ello, sus lienzos no son en dos dimensiones, sino en tres. Un ejemplo de ello es el video titulado “Un día surrealista”, un Body painting, donde un joven le pide matrimonio a su pareja. La obra ha superado el millón de reproducciones en sus cinco primeros días de publicación en Facebook. 

Meade también ha utilizado esta técnica en spot publicitarios para granes marcas, este es una de esas campañas: 

Revisa este video también:

“Todo se cubre con una capa de pintura que imita lo que hay debajo, y de este modo puedo transformar una escena tridimensional para hacerla parecer pintura bidimensional. El resultado es un lienzo vivo, que seguirá pareciendo 2D indistintamente del ángulo desde el que se grabe. Aquí no hay retoque fotográfico”, afirmó la artista durante una conferencia TED Global del 2013 donde charla sobre su trabajo. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota