Tendencias

Daniel Guerrero tras denuncia de Araceli Vitta por deuda de pensión de alimentos: "No he podido cumplir"

Instagram - (@aracelivitta / @danielguerrerooficial)- Araceli Vitta y Daniel Guerrero
T13
El exintegrante de La Sociedad, se refirió a la millonaria deuda que mantiene con el hijo de la actriz Araceli Vitta, quien actualmente tiene 23 años.

Hace algunas semanas Araceli Vitta contó que Daniel Guerrero, su exesposo, le debe una millonaria suma por concepto de pensión de alimentos.

La actriz, que estuvo invitada al programa 'Sígueme y te sigo' (TV+), para conversar sobre su stand up, "Las Wonder Woman", terminó refiriéndose a la millonaria deuda por pensión alimenticia que mantiene el exintegrante de La Sociedad.

En concreto, mencionó que hasta la fecha el cantante le debería 24 millones de pesos.

Ahora, luego de exponerlo públicamente, la recordada actriz reveló en el mismo espacio televisivo que el cantante se pondrá al día con la deuda.

"Yo no tengo contacto con él hace muchos años, nosotros no tenemos ningún tipo de comunicación. El tema ha sido entre abogados, yo tengo un abogado que ha funcionado de manera maravillosa, me ha asesorado de manera increíble", comenzó diciendo.

Influencer española destruyó a Piqué al revelar desagradable situación que vivió con él en un auto: "Me hizo pasar vergüenza"
Lee También >
Influencer española destruyó a Piqué al revelar desagradable situación que vivió con él en un auto: "Me hizo pasar vergüenza"

Y añadió: "La verdad es que las cosas han ido avanzando de manera bien positiva para mí (…) es probable que esta semana lleguemos a un acuerdo de pago, así que estoy esperando que las cosas funcionen".

"Hubo una propuesta que espero que se firme pronto para pactar esa deuda de alguna manera", expresó.

La respuesta de Daniel Guerrero

Frente a lo mediático que se hizo este caso, el músico, Daniel Guerrero, decidió compartir en sus redes sociales un comunicado para entregar su versión en medio del 'escándalo'. 

"Es efectivo que poseo una deuda de pensión de alimentación con mi hijo mayor, de 23 años de edad", comenzó diciendo y luego agregó: "Dicha deuda se generó en su mayor parte en el periodo posterior a octubre de 2019, pero incluye reajustes recientes asociados a recálculos para el periodo 2016-2019 (periodo en que nunca dejé de pagar el monto previamente definido). Es decir, antes de que mi hijo alcanzara la mayoría de edad, siempre cumplí con el pago".

"Agradecida igual": Fanática grabó momento exacto cuando Pailita la golpeó en la cara con un globo en pleno show
Lee También >
"Agradecida igual": Fanática grabó momento exacto cuando Pailita la golpeó en la cara con un globo en pleno show

En esta misma línea, el cantante afirmó que debido a que el mundo del espectáculo se vio afectado por la pandemia y el estallido social, su deuda se vio aumentada en los últimos años. "Por esa razón, y en ningún caso por falta de voluntad, no he podido cumplir totalmente con mis obligaciones económicas como padre", mencionó.

Por otra parte, dijo que "sé que lo anterior puede ser difícil de entender o incluso puede generar indignación en muchos de ustedes, pero al mismo tiempo quisiera decirles a quien quiera leer que estoy trabajado duro para ponerme al día con todas mis obligaciones, las que reconozco en su totalidad y siempre he cumplido dentro de mis posibilidades económicas”.

Finalmente, Guerrero explicó de qué manera solucionará el tema con Araceli Vitta, su exesposa. "Como un artista que afortunadamente ha tenido éxitos en su carrera, quisiera aclarar que la totalidad de los derechos de autor asociados a mis canciones como compositor e intérprete en los períodos en que no he podido cumplir (desde el año 2022) van directa y exclusivamente a saldar mis obligaciones legales", precisó.

"Lo anterior, junto con los ingresos asociados a los shows en vivo que pueda hacer en el futuro próximo, me permitirán ir saldando en el tiempo mis obligaciones y así salir de esta lamentable e incómoda situación", concluyó.