Tendencias

El detalle futbolístico en la ambientación de "42 días en la oscuridad" que quizás pasaste por alto

El detalle futbolístico en la ambientación de "42 días en la oscuridad" que quizás pasaste por alto
T13
Compartir
La producción nacional ya es la serie más popular en Chile, a menos de una semana de su estreno en Netflix.

El pasado miércoles 11 de mayo Netflix estrenó “42 días en la oscuridad”, serie chilena de seis capítulos que está inspirada en el asesinato y desaparición de Viviana Haeger Massé, hecho ocurrido en 2010 en Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

El thriller policial, grabado en Villarrica y Pucón, está protagonizado por Claudia Di Girolamo, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno y Aline Küppenheim, además de un grupo de importantes actores nacionales; como Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz, Claudio Arredondo, Gloria Münchmeyer y Tamara Acosta.

Y a pesar de que a menos de una semana de su estreno en la plataforma de streaming ya es la serie más popular en Chile, probablemente –si ya la viste– hubo un detalle que pasaste por alto.

Conexión con el Mundial de Sudáfrica 2010

A pesar de que “42 días en la oscuridad” sólo está inspirada en el caso Haeger (no basada), hay situaciones en la serie que nos trasladan a los hechos reales.

Advertencia: a partir de aquí el artículo contiene pequeños spoilers.

Uno de ellos tiene que ver con el Mundial de Sudáfrica 2010. Ese año, el martes 29 de junio, se produjo la desaparición de Viviana, sólo un día después del partido entre Chile y Brasil por los octavos de final, donde La Roja de Marcelo Bielsa se despidió de la Copa del Mundo.

A lo largo de la serie es posible ver periódicos de distintas fechas con noticias relacionadas al Mundial. Por ejemplo, en el Episodio 2: “¿Qué dirían de ti si desapareces?”, cuando ya se había producido la desaparición de “Verónica Montes” (Küppenheim), el diario “Estrella Austral” destacaba que “Australia y México tienen a Bielsa en la mira”.

"42 días en la oscuridad": Qué es real y qué no respecto al caso Haeger
Lee También

"42 días en la oscuridad": Qué es real y qué no respecto al caso Haeger

“Tras destacada actuación de la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica, el rosarino es tentado desde el extranjero”, añadía el periódico.

Otra edición también destacó la goleada de Alemania sobre Argentina (4-0) en los cuartos de final.

En tanto, en el Episodio 6: “Cada vez más a oscuras”, en un flashback que muestra a “Verónica” antes de su desaparición, la familia de ella se reúne a ver un partido de Chile. En la vida real, en los días previos a la desaparición de Viviana, La Roja disputaba la fase grupal del Mundial de Sudáfrica.

[VIDEO] Daddy Yankee a Chile: El miércoles comienza la preventa de entradas