Tendencias

Detienen a Kidd Tetoon y a otras 19 personas en reunión que superaba aforo permitido en Vitacura

covid
Instagram - @kiddtetoon
Por T13
Dentro de los detenidos, hay 19 hombres y una mujer, los cuales, según información preliminar, habrían estado componiendo música.

Carabineros detuvo a 20 personas en la comuna de Vitacura, tras ser sorprendidas en una reunión al interior de un departamento cuando esa comuna está en cuarentena (Fase 1 del plan Paso a Paso).

El hecho ocurrió luego que vecinos comenzaran a denunciar ruidos molestos, ocasionando que personal policial y de seguridad municipal se acercara al edificio, ubicado en la caletera de Avenida Kennedy.

Agencia Uno
Lee También >

Detienen a fiscal junto a otras nueve personas en fiesta clandestina

Dentro de los detenidos, hay 19 hombres y una mujer, los cuales, según información preliminar, habrían estado componiendo música.

La administración del edificio, confirmó a T13 que dentro de los detenidos, está el cantante de trap chileno, Kidd Tetoon, de 18 años, información que posteriormente fue ratificada por Carabineros.

"Varias veces en la semana en ese departamento se hacen reuniones o fiestas donde llegan varios invitados, habitualmente 10, 15, 20 personas, incluido los 3 residentes del edificio. En ese departamento tienen un estudio de grabación y efectúan grabaciones y fiestas y esta situación ha llegado a molestar a los residentes del edificio", comentó el administrador del edificio, Sandro Coda.

Los uniformados descartaron que se tratara de una fiesta clandestina, pese a esto, los detenidos fueron trasladados hasta la 37° Comisaría de Vitacura.

Además, se está a la espera de una versión por parte de la policía y de si este martes, pasarán a control de detención.

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de abril de 2021

Contagiados

1.124.718

Fallecidos

25.177

Casos Activos

45.377