Tendencias

Disney+ llega a Chile este martes: una guía con todo lo que debes saber (incluido el precio)

Disney+ llega a Chile este martes: una guía con todo lo que debes saber (incluido el precio)
Bastián Garcia
Compartir
La plataforma de streaming de Mickey Mouse, que asoma como principal competencia de Netflix y Amazon, estará disponible en Chile desde este 17 de noviembre.

Si algo faltaba para consolidar la brutal batalla del streaming, era la llegada a Chile (y Latinoamérica) de Disney+. La plataforma de Mickey Mouse asoma como la principal competencia de Netflix y Amazon Prime Video —sin olvidarse de HBO GO, Apple TV+, la modalidad pagada de YouTube u otras firmas como Starz—.

Fecha de lanzamiento

Pronunciada como Disney Plus, estará disponible en nuestro país y otros lugares de la región desde este martes 17 de noviembre, con un importante catálogo que va desde los clásicos de la compañía fundada por Walt Disney hasta nuevas series originales como la aplaudida "The Mandalorian", parte del universo de "Star Wars".

Catálogo principal

Disney+ debutará en Chile con los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, la mencionada franquicia de "La guerra de las galaxias" y National Geographic.

Durante los próximos meses, de hecho, la plataforma de streaming estrenará las primeras series correspondientes al universo de Marvel —y que deberían repercutir en el desarrollo de la saga de "Avengers"— como "Wandavision", "Loki" y "Falcon y el Soldado del Invierno", entre otras.

En su web oficial, además, aparecen destacados proyectos como el live-action de "La Dama y el Vagabundo", la película animada "Flota" y la serie "High School Musical (El musical)".

Disney+ (Disney Plus) Chile: fecha, precio y catálogo
Disney+ (Disney Plus) Chile: fecha, precio y catálogo

Precio

La suscripción anual tiene un precio de $64.900. Sin embargo, hasta la noche de este lunes 16 de noviembre tuvo un precio especial de $54.900, o sea, un 15,5% de descuento.

Además de la opción de pagar todo el año de una vez, se puede contratar con pago mensual. En este caso el valor es de $6.500 cada mes.

Antes de elegir un plan, existe la opción de una prueba grstis por siete días. En el sitio de Disney Plus avisan que estas tarifas son válidas hasta el 31 de diciembre.

Suscripción, dispositivos y pantallas simultáneas

Así como sus competidoras, Disney+ ya anunció la posibilidad de descargar el contenido disponible hasta en 10 dispositivos para ver sin conexión y "llevar tus historias favoritas contigo".

Por otra parte, el catálogo de la plataforma podrá verse hasta en cuatro pantallas en simultáneo.

Señal T13 En Vivo