Tendencias

La drástica solicitud que Alec Baldwin hizo para garantizar set de filmación más seguros

La drástica solicitud que Alec Baldwin hizo para garantizar set de filmación más seguros
T13
Compartir
El actor usó el lunes sus redes sociales para comunicar su solicitud en medio de las investigaciones sobre el trágico accidente en el set de "Rust".

El actor Alec Baldwin estaba ensayando una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara cuando disparó mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Así recogieron la información en su momento varios medios estadounidenses, citando una declaración jurada del director de la película sobre la tragedia.

A casi tres semanas de lo ocurrido, el actor afirmó que los estudios deberían contratar a agentes de policía en todos los sets de cine y televisión que se utilicen armas.

"Cada película/ programa de televisión que use armas, falsas o de otro tipo, debería tener una oficial de policía en el set, contratado por la producción, para monitorear específicamente la seguridad de las armas", dijo Baldwin en sus redes sociales.

El actor, de 63 años, había rechazado previamente las denuncias de que el set de Nuevo México, para la película que filmaban (Rust) era inseguro, mientras que la jefa de armas de la cinta afirmó que el incidente fatal pudo haber sido el resultado de un “sabotaje”, con una bala real potencialmente colocada entre las balas ficticias que estaban destinadas a ser utilizadas.

El incidente fatal ha provocado una investigación, titulares mundiales y ha puesto un nuevo escrutinio sobre Hollywood y el papel de las armas de fuego en el set.

"Alec Baldwin mata a la gente": Hijo de Trump vende poleras mofándose de muerte en rodaje de "Rust"
Lee También

"Alec Baldwin mata a la gente": Hijo de Trump vende poleras mofándose de muerte en rodaje de "Rust"

Si bien algunos productores insisten en usar pistolas de apoyo con focos para capturar de cerca el sonido y el aspecto de un disparo de arma real, otros han pedido que se eliminen de los sets de filmación, diciendo que las imágenes generadas por computadora ofrecen una alternativa más segura.

La semana pasada, el actor Dwayne "The Rock" Johnson declaró que ya no usará armas reales en ningún programa de televisión o película que maneje su compañía de producción.

Señal T13 En Vivo