Tendencias

El fenómeno de “The Eras Tour”: Cómo es la película de Taylor Swift y qué ha dicho la crítica

Lanzamiento de "The Eras Tour" de Taylor Swift -AFP
T13
Compartir
La película "The Eras Tour" iba a estrenarse sólo en Estados Unidos, pero la cantante decidió extender su estreno al mundo entero. En Chile no la tendremos en concierto, pero al menos llegará la producción cinematrográdica.

Con más de dos horas de duración y un millar de “friendship bracelets”, este viernes 13 de octubre se estrenó la esperada película The Eras Tour que documenta la gira de Taylor Swift.

La película "The Eras Tour" iba a estrenarse sólo en Estados Unidos, pero la cantante decidió extender su estreno al mundo para alivio de sus fanáticos chilenos. Esto porque Taylor Swift no contempló a Chile en su gira por Sudamérica. 

“The Eras Tour” se convertirá en el largometraje de conciertos más taquillero de la historia, destronando a “Justin Bieber: Never Say Never” que recaudó 99 millones de dólares en 2011.

Con respecto a lo anterior, “This Is It” —que reunió 261 millones de dólares— no se considera una película de conciertos porque solo documenta los preparativos de la actuación de Michael Jackson.

The Eras Tour - AFP
The Eras Tour - AFP

¿Qué dijo la crítica?

Desde Variety señalaron que la película “The Eras Tour” es tan emocionante en persona como en el cine y celebra “álbum por álbum de la mejor carrera ininterrumpida de 10 álbumes de la música pop desde que los Beatles lograron un 12 de 12 en una era muy diferente”.

Por otro lado, Collider también destacó que es igual de impresionante en un estadio como en el cine. “Desde la primera canción completa, 'Cruel Summer', es fácil sentir la euforia de las decenas de miles de fanáticos que asistieron, mientras Swift revela que recorrerá sus 17 años de carrera y 10 álbumes, divididos en diferentes épocas”. 

Además, recalcan que “la idea de The Eras Tour casi no debería funcionar: los diez álbumes de Swift tienen su propio tono, estilo y puntos de vista, y conectarlos todos en un solo espectáculo parece casi imposible. Sin embargo, aunque algunas de estas canciones fueron escritas hace dos décadas, todas encajan en la historia estética y temática más amplia que cuentan Swift y The Eras Tour”.

A 19 años de 'La Granja Vip': Así luce hoy la recordada exchica reality DJ Elektra a sus 45 años
Lee También

A 19 años de 'La Granja Vip': Así luce hoy la recordada exchica reality DJ Elektra a sus 45 años

Por otro lado, The Telegraph fue más intenso afirmando que si Barbie v/s Oppenheimer fue un duelo en la taquilla, “Taylor Swift demostró que ella es una Barbenheimer de una sola mujer”.

“La película, filmada en gran parte a lo largo de tres de sus conciertos en el SoFi Stadium en agosto, es una especie de premio de consolación para aquellos fanáticos (Swifties) que no pueden conseguir entradas para sus espectáculos”, agrega la reseña. 

"The Eras Tour" de Taylor Swift -AFP
"The Eras Tour" de Taylor Swift -AFP

¿Por qué (casi) todos aman a Taylor Swift?
Lee También

¿Por qué (casi) todos aman a Taylor Swift?

Canciones eliminadas en The Eras Tour

Sin embargo, no todo es buenas noticias para las y los Swifties, porque en la película se decidió eliminar un par de canciones que fueron interpretadas por la cantante durante su presentación en vivo. 

Según los fanáticos, Swift eliminó siete canciones del setlist original de la película. Se trata de “The Archer”, “No Body, No Crime”, “Tis The Damn Season”, “Long Live”, “Cardigan”, “Wildest Dream” y “Seven”.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota