Tendencias

El pingüino bebé que tiene dos mamás: Pareja de hembras lo adoptó cuando era un huevo

El pingüino bebé que tiene dos mamás: Pareja de hembras lo adoptó cuando era un huevo
T13
Compartir
La historia de Electra y Viola fue dada a conocer en redes sociales, donde también se invitó a conocer a la primera cría.

Dos pingüinos hembras se convirtieron en madres tras adoptar un huevo de otra pareja en el acuario oceanográfico de Valencia en España.

Electra y Viola construyeron un nido y empezaron a actuar de la misma forma que lo suelen hacer antes de la reproducción, precisó el acuario.

Ambas lograron incubar el huevo que tarda unos 38 días en gestarse y actualmente están criando a uno de los tres que nacieron durante la temporada de cría en el Oceanográfico de Valencia, recogió CNN.

La pareja de las dos hembras comenzó, curiosamente, a tener la actitud y acciones habituales previas a la reproducción, como construir su propio nido a base de piedras”, señaló el acuario en un comunicado.

Los expertos del lugar indicaron que “se trata de una pareja excepcional, ya que es algo que sucede por primera vez en este acuario, sin embargo, destacaron que no es un hecho insólito en el mundo de estas aves, pues la formación de parejas del mismo sexo es habitual en más de 450 especies de animales y se produce tanto en zoológicos como en la naturaleza”.

La historia de estas dos pingüinos de España fue dada a conocer en redes sociales, donde también se invitó a conocer a la primera cría.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Oceanogràfic València (@oceanografic_vl) el

 

Señal T13 En Vivo