Tendencias

[VIDEO] Encuentran por primera vez a una "pluma de mar" en el Océano Pacífico: Mide más de 2 metros

@EVNautilus
Por T13
La colonia de animales fue observada a casi 3.000 metros de profundidad, mide dos metros de largo y tiene "tentáculos" de 40 centímetros.

Un grupo de exploradores avistó por primera vez una “pluma de mar” en las profundidades del Océano Pacífico.

El equipo de la expedición E/V Nautilus, quienes investigan los fondos marinos, observaron al inusual animal a 2.994 metros de profundidad.

Las pennatuláceos como el visto pertenecen al orden de los cnidarios octocoralarios y son una colonia de animales conectados, que también son conocidos como pólipos y que tienen una apariencia similar a los tentáculos. Cada pennatuláceo cuenta con un pólipo axial que lo ancla a la arena o barro del fondo marino.

Hasta -3°C: Emiten alerta de bajas temperaturas en la zona centro del país Agencia Uno
Lee También >

Hasta -3°C: Emiten alerta de bajas temperaturas en la zona centro del país

Antes del hallazgo se creía que las “plumas de mar “ (solumbellula monophacelus) solo habitaban los suelos marinos de los océanos Atlántico e Índico, por lo que los investigadores se preguntan si efectivamente se trata del primer avistamiento en el Pacífico o es una nueva especie.

El ejemplar avistado tiene un tallo (pólipo axial) de dos metros de largo y pólipos de 40 centímetros mediante los que se alimenta.

Revisa también este video: