Tendencias

Encuentran el segundo meteorito más grande del mundo en Argentina

Encuentran el segundo meteorito más grande del mundo en Argentina
T13
Compartir
Cayó hace 4 mil años durante una lluvia de asteroides en la zona denominada Campo de Cielo.

Un equipo de exploradores de la Asociación de Astronomía del Chaco encontró en Argentina un meteorito de 30.800 kilos, que corresponde al segundo más grande del mundo y está compuesto por un 92% de hierro. 

El hallazgo se produjo en la localidad de Gancedo -nombre con que fue bautizado el meteorito- en una zona llamada Campo de Cielo, la cual hace 4 mil años recibió una lluvia de asteroides. 

Según lo que estipula la ley chaqueña, el meteorito no se moverá del lugar, ya que está determinado que se mantenga en el mismo espacio donde fue encontrado. 

Mira acá el video del momento de la extracción:

Revisa este video también:

Mario Vesconi, presidente de la Asociación de Astronomía del Chaco, describió el hallazgo como una verdadera sorpresa para su equipo, el cual nunca se esperó un meteorito tan grande.

"Si bien sabemos detrás de los que estamos y de lo que se trata nuestra investigación, lo que nos sorprende es el tamaño y pesaje del mismo", dijo. 

De todas formas se espera que en los próximos días se vuelva a cotejar el peso con otra balanza para certificar los datos iniciales de 3.800 kilos.

Vesconi agregó también que la extracción no resultó ser un tema fácil debido a la gran cantidad de agua que se encontraba en el pozo donde encontraron el meteorito. 

En la localidad del Chaco se encuentran dos de los tres meteoritos más grandes del mundo, pero ninguno superior al Hoba, hallado en Namibia, que sobrepasa las 66 toneladas. Sin embargo, los hallazgos que hasta ahora se han presentado en la zona argentina solo representan el 35% de los asteroides que han impactado en el lugar. 

 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */