Tendencias

Qué es ser pansexual: La orientación sexual de la actriz Bella Thorne y la cantante Miley Cyrus

AFP
Por T13
Es un término que fue popularizado a principios del siglo XX por Sigmund Freud y vuelve a estar en la palestra luego de las declaraciones de distintas estrellas del espectáculo.

En los últimos días la actriz estadounidense Bella Thorne se declaró pansexual, en una entrevista en el programa de televisión Good Morning América, y se sumó así a la estrella pop e ícono juvenil Miley Cyrus, quien en 2016 también había declarado en ese término su orientación sexual.

Qué es ser pansexual: La orientación sexual de la actriz Bella Thorne y la cantante Miley Cyrus

LEE TAMBIÉN: Miley Cyrus se define como una persona "pansexual"

Si bien la pansexualidad es un término antiguo, recién a principios del siglo XX, el neurólogo y padre del psicoanálisis Sigmund Freud lo popularizó y utilizó para describir la mayoría de las conductas humanas que derivan en instintos sexuales, independiente de su género.

La Organización No Gubernamental Amnistía internacional, que trabaja para el reconocimiento de los Derechos Humanos de todas las personas, define a quien es pansexual como una “persona que se siente atraída por otras personas al margen de su género”.

LEE TAMBIÉN: Bella Thorne: "Soy pansexual y no lo sabía"

A diferencia de quienes se definen como bisexuales, que sienten atracción tanto por hombres como por mujeres, la persona pansexual no considera el género como un elemento de atracción.

Los científicos conductuales en la actualidad consideran que el término hace referencia a quienes son capaces de sentir atracción por varios sexos e identidades de género, de acuerdo a palabras de David Bond, vicepresidente de programas de Trevor Project, de acuerdo consigna CNN.

Bella Thorne explicó en la entrevista televisiva que “te gusta la personalidad, como si fuera como un ser. No tiene que ser una chica o un chico, un él o un ella”.

null