Espectáculos

Cristián Campos revela su fórmula para no representar la edad que tiene

Cristián Campos revela su fórmula para no representar la edad que tiene
Nicolás Figueroa
Compartir
El intérprete de "Arturo Márquez" de la teleserie "Preciosas" da a conocer a T13.cl la clave para parecer como si los años no pasaran por él.

El 31 de agosto de 2016, Cristián Campos cumplió 60 años, una edad que para muchas personas el actor no representa, ya que pareciera no envejecer... pero, ¿cuál es el secreto para mantenerse así?

Al ser consultado, el recordado "Iván Andrade" de "Marparaíso" señala, de partida, que "es un halago la pregunta", para luego agregar que "creo que es tributario a mi mujer (la actriz María José Prieto), yo creo que ella y su obsesión por el yoga y por mantenerme sano, me han ayudado a no caerme a pedazos. No encuentro otra explicación... la buena mano como dicen en el campo".

Cristián Campos y María José Prieto están juntos como pareja desde el año 2000
Cristián Campos y María José Prieto están juntos como pareja desde el año 2000
En ese sentido es el que emblemático actor de Canal 13 cuenta que "yo practico yoga, pero ella (su esposa) es una capa, es una instructora... y yo no, yo soy un vejete que se arrastra (ríe)".

Sin embargo, Campos revela la verdadera historia de como él y Prieto llegaron a ser asiduos practicantes de esta disciplina. "Yo la metí a ella en el yoga. El año 2000, cuando nos conocimos, le pedí que me acompañara a una clase de yoga y ella me dijo ´pero qué lata, eso es una cosa de viejas´, y yo le dije ´es Ashtanga y vas a quedar más cansada que una maratón´... y fue y le encantó. Además, la profesora le dijo ´tú tienes una alineación perfecta, así que desde ahí no paró nunca más".

De esta manera, fue Cristián el que le presentó el yoga a la figura de telenovelas como "Machos", "Tentación" y "Gatas y tuercas". El ex "Padre Hurtado" rememora que "cuando yo tenía 30 años, me gané una beca y me fui a estudiar a Estados Unidos, dirección teatral, y en esos cursos electivos estaba yoga, al cual me metí y me encantó. Y después llegué a Chile y seguí practicando en el gimnasio".

En la actualidad, el villano de "Preciosas" (telenovela que va de lunes a jueves a las 23:30 horas por el 13 y que está en su recta final) detalla que "practico yoga dos o tres veces a la semana. En esa época, en mis comienzos, era Ashtanga, que es el que hace Madonna y que es un yoga muy fuerte, para bailarines y atletas, y ahora hago Iyengar no más, que es un yoga que está más de acuerdo con mi tercera edad".

Pero eso no es todo. Hay un dato extra que da Cristián para mantenerse bien físicamente: "tuve a mi hija (Julieta, con María José Prieto) después de los cincuenta años, y mucha gente me ha dicho que ayuda mucho, porque como que uno le manda la información al cerebro de que se tiene que estar bien y en condiciones por mucho tiempo más. Es como un antídoto para el deterioro", sintetizando que "todo tiene un sentido y una razón, y el cerebro lo maneja todo mejor".

Cristián Campos cumplió 60 años en 2016
Cristián Campos cumplió 60 años en 2016

Cabe recordar que hace solo tres años, el actor se lució interpretando a un vedetto en la telenovela "Las Vega´s" y hasta se sacó fotografías para un sexy calendario para una campaña de publicidad, demostrando que los años no pasan por él.

Cristián Campos en "Las Vega´s"
Cristián Campos en "Las Vega´s"

Cristián Campos participando de un calendario
Cristián Campos participando de un calendario

Cristián Campos se luce junto a Antonio Banderas en Chile

Cristián Campos: su regreso a los personajes turbios y su nueva aventura con Antonio Banderas

Señal T13 En Vivo