Espectáculos

¿Habrá una secuela? Guionista de "Pacto de Sangre" expone los simbolismos detrás del gran final

¿Habrá una secuela? Guionista de "Pacto de Sangre" expone los simbolismos detrás del gran final
T13
Compartir
La teleserie que finalizó con gran éxito este martes dejó impactados a todos sus seguidores con el inesperado desenlace.

La noche de este martes se vivió el esperado final de "Pacto de Sangre", el cual mostró que se hizo justicia por el crimen de Daniela Solís (Antonia Bosman).

Esto porque Raimundo (Pablo Cerda) y Marco (Néstor Cantillana) fueron juzgados por sus crímenes, mientras que Benjamín (Álvaro Espinoza) fue asesinado por su propio hijo Ignacio en el mismo lugar donde antes había muerto "Vanessa".

Si bien el desenlace generó una serie de comentarios, algo que quedó claro fue el simbolismo expuesto en las escenas que cerraron esta macabra historia. Al menos así lo expresó la jefa de guionistas de la producción, Catalina Calcagni, quien además declaró a T13.cl que el final quedó a interpretación del público.

La tierna escena que pasó desapercibida en el capítulo final de "Pacto de Sangre"

Sobre la elaboración de las escenas finales y dejar a Trinidad como la gran estrella del thriller, Calcagni indicó que "sabíamos que dentro de este grupo de amigos algunos no iban a estar vivos al final, algunos iban a estar presos y queríamos que al menos uno quedara libre y la candidata lógica nos pareció Trinidad".

Y agregó: "Ella siempre fue la que estuvo un paso más delante de estos cuatro tipos que simplemente estaban tratando de reaccionar. No es que ella sea la cabeza del plan, Trini cuando se entera de toda la verdad sobre su marido y cuando su hijo hace lo que hace, ella actúa igual como ha actuado siempre en la historia, que es cuidar a su familia".

- ¿Cuál es el simbolismo detrás de las escena con la que se comenzó la teleserie y con la que se finalizó (la piscina)?

La idea para nosotros era que el final fuera un espejo del inicio. Todo lo que pasa finalmente refleja como partió la historia. Nos hacía mucho sentido terminar en el lugar donde habíamos empezado porque tiene un valor simbólico y porque en realidad la meta de este viaje es volver al principio, mirar con ojos frescos lo que pasó en un inicio.

- El vuelco que tuvo Ignacio, ¿Significa que se convertirá en un fiel reflejo de su padre?

Yo creo que eso está  totalmente libre a la interpretación de los espectadores. He leído mucho por ahí que se viene una segunda parte.

"Pacto de Sangre": Estos son los geniales memes que dejó el gran final de la teleserie

- Sobre eso, ¿existe la posibilidad de una secuela?

Yo no me he enterado de nada (risas), pero en realidad la última escena de la teleserie tiene un tono totalmente de epílogo y que comenta un poco de alguna forma, tal vez cínica, esta historia. Lo más importante para nosotros era contar una buena historia, este diálogo que se generó con el público fue increíble de principio a fin, yo creo que cada uno tiene que hacer de este final lo que sienta que fue la historia, ese fue nuestro propósito, nunca quisimos ser ni moralistas ni enjuiciadores con nuestros personajes.

Consultados por los nuevos proyectos y guiones y que se vienen, Catalina indicó que "seguimos la mayoría trabajando para AGTV pero no se puede contar nada todavía. Yo creo que el llamado para trabajar en Pacto tenía que ver con ser mucho más exigente con nuestro trabajo, con los giros, con el desarrollo de las tramas, tomar prestado ciertos elementos prestados de las series. Ese nivel súper desafiante y lo queremos mantener para siempre.

LEE TAMBIÉN: MasterChef Chile: Aníbal aclara qué decidió sobre su futuro tras tener una crisis vocacional

Señal T13 En Vivo