Espectáculos

La alegría de García Bernal por sus nominaciones a los Globos de Oro: "¡Qué lunes más espectacular!"

La alegría de García Bernal por sus nominaciones a los Globos de Oro: "¡Qué lunes más espectacular!"
T13
Compartir
El actor mexicano corona un inmejorable año 2016 con sus nombramientos como Mejor Actor en Serie de Televisión de Comedia o Musical, además de sus participaciones en "Neruda" y "Mozart in the jungle".
Nicolás Figueroa y Bastián García S.

El mexicano Gael García Bernal será uno de los grandes actores que animarán la ceremonia número 74 de los Globos de Oro, luego de que se conocieran todos los nominados al galardón que se entregará el 8 de enero próximo.

Porque el actor de "Y tu mamá también" (2001) fue considerado en al menos tres categorías, primero como Mejor Actor en Serie de Televisión de Comedia o Musical por la ficción de Amazon "Mozart in the jungle"; y luego por su participación en la misma producción que fue nominada como Mejor Serie de Televisión de Comedia o Musical y en "Neruda", película de Pablo Larraín que va como Mejor Película Extranjera.

Por eso, el intérprete aprovechó el momento para mostrar su felicidad a través de Twitter: "¡Qué lunes más espectacular! Ando brincando de la emoción. "Neruda", "Mozart in the jungle" y su servidor nominados pal #GoldenGlobes ¡ea ea ea!".

En agosto pasado, durante el lanzamiento del filme del director de "Jackie", García Bernal habló con T13.cl sobre su trabajo al lado de Larraín: "Estoy fascinado realmente con el gran malabar o la gran acrobacia que hace Pablo (Larraín) de lograr incorporar la poesía dentro de la película, de haber sumado la poesía al cine". Y agregó que "en papel, es una labor perdida y que va a quedar fea, porque es terrible cuando la poesía se traslada a algo que no sea la palabra escrita. No obstante, eso se transforma en algo muy especial aquí y la película llega a conmoverte gracias a la poesía".

Asimismo, el actor nacido en Guadalajara se hizo cargo de las críticas sobre si la cinta era o no realmente una biopic. "Esto es ficción, y ahí es donde está el juego interesante y que creo que es la mejor forma de repasar la historia en términos creativos. El público podrá sacar nuevas conclusiones, porque este es uno de los tantos puntos de vista que existen en torno a la obra y a lo que sucedió con Neruda… y que tampoco es un punto de vista cerrado completamente, debido a que también lo deja en una ambigüedad", aseguró.

Incluso, comentó que la mejor respuesta que uno puede dar cuando alguien dice que hay errores o falsedades "es lo contrario, que hay ciertos aciertos dentro de lo que nos inventamos, de cosas que pudieron haber sucedido, pero que no sucedieron… y tú dices eso es muy nerudiano, pudo haber sucedido".

Eso sí, 2017 puede ser aún mejor para Gael García Bernal. Porque además de las nominaciones a los Globos de Oro, dos de las películas que protagoniza están representando a México y Chile como cintas oficiales que esperan ser nominadas al Oscar: "Desierto" (de Alfonso Cuarón) y "Neruda", respectivamente.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */