Tendencias

La polémica, racista y homofóbica canción que Guns N' Roses decidió quitar de una nueva reedición

AFP
En 1989, el compositor Axl Rose dijo a Rolling Stone que "no me gusta que me digan lo que puedo y lo que no puedo decir".

"Inmigrantes y maricas / No tienen sentido para mí / Vienen a nuestro país / Y piensan que harán lo que quieran". Esa frase cantaba Axl Rose en la canción "One in a million" hace 20 años, pero Guns N' Roses se dispuso a no revivir el polémico tema nunca más.

Hace unos días, el conjunto estadounidense anunció la reedición del disco "Appetite for destruction" (1987) con un gran número de cortes: 73 pistas, 49 de ellas sin editar; e incluidos todos los temas de "G N' R Lies" (1988).

Pero como publica Stereogum y Pitchfork (con información de Alternative Nation), "One in a million" será omitida en la publicación, debido a su alto contenido homofóbico y racista.

Cuando el álbum salió a la venta, la canción no se desmarcó de la polémica y, de hecho, Axl Rose no tuvo ningún problema en explicar su contenido. "¿Por qué los negros se entienden y dicen 'negro', pero cuando un hombre blanco lo hace de repente es una gran desaprobación? No me gustan los límites de ningún tipo. No me gusta que me digan lo que puedo y lo que no puedo decir. Usé la palabra 'negro' porque es una palabra para describir a alguien que es básicamente un problema y un dolor en tu vida", dijo el músico a Rolling Stone.

Además, recalcó que fueron sus "malas experiencias" con ambos grupos lo que quiso retratar en el tema.