Espectáculos

Loreto Aravena lleva la actuación en los genes: tía de la actriz debuta en teleseries

Loreto Aravena lleva la actuación en los genes: tía de la actriz debuta en teleseries
Nicolás Figueroa
Compartir
Un familiar de la protagonista de "Preciosas" ha arribado al género de las telenovelas.

Los clanes familiares en el mundo de las teleseries chilenas suman uno más, ahora el de Loreto Aravena. Es que una tía de la actriz está debutando en telenovelas este 2016 y justo en la misma producción que ella protagoniza, "Preciosas".

El dato lo entrega el director general y productor ejecutivo de la teleserie, Herval Rossano Abreu, quien cuenta que el personaje de "Melania" en la apuesta de ficción de Canal 13 lo hace "una tía de Loreto Aravena en la vida real".  

"Melania" destacó al principio de "Preciosas" como la mandamás de la cárcel, la reclusa a la cual todo el resto le temía, y ahora ha reaparecido en la telenovela con el fin de atormentar al grupo de protagonistas y hacerles la vida imposible, tal como quedó claro en el capítulo emitido la noche de este lunes 26 de diciembre.

"Melania" es el rol de la tía de Loreto Aravena en "Preciosas"
"Melania" es el rol de la tía de Loreto Aravena en "Preciosas"

El nombre de esta actriz es Gilda Maureira, quien si bien había estado en películas y series, no había tenido un rol estable en telenovelas.

El hombre que lidera "Preciosas" detalla a T13.cl cómo llegaron a tener a Maureira en su producción: "estábamos viendo quién podía hacer ese personaje y la Loreto Aravena sacó su celular y me dijo ´mira, ella´".

A lo anterior, Rossano Abreu agrega que "tenía una foto que era terrible, porque se veía de verdad mal agestada... y se veía así porque estaba caracterizada para un personaje de teatro, así que yo dije ´de todas maneras tiene que ser ella´, entonces la llamamos, la conocimos y llegó al elenco".

De esta manera, Loreto Aravena y Gilda Maureira se suman a los clanes familiares en el mundo de las teleseries chilenas. Ejemplos hay varios: Carolina Arregui y su hija Mayte RodríguezCristián Campos y los hijos que tuvo con Claudia Di Girólamo, Antonio y Pedro; Gloria Münchmeyer y su primogénita Catalina Guerra; y los primos Rodrigo y Juan Pablo Bastidas, por nombrar solo algunos.

Javiera Díaz de Valdés tendrá personaje clave en la recta final de "Preciosas"

La compleja enfermedad que Paz Bascuñán y "Preciosas" pondrán en el tapete

Los grandes regresos que trae la recta final de Preciosas

Señal T13 En Vivo