Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Espectáculos

¿Por qué María José Prieto ya no hace papeles protagónicos en teleseries?

¿Por qué María José Prieto ya no hace papeles protagónicos en teleseries?
Nicolás Figueroa
Compartir
El último rol importante de la actriz en telenovelas fue en 2008, en "Mala conducta", de Chilevisión, es decir, hace ocho años.

Durante largos años fue un rostro clave de las teleseries chilenas, logrando personajes protagónicos o fundamentales en historias como "A todo dar" (1998), "Machos" (2003) y "Gatas y tuercas" (2005), entre varias más. No obstante, desde 2008 que María José Prieto no realiza ese tipo de roles, estando excepcionalmente con participaciones especiales en algunas historias, como "Separados" (2012) y "Mamá mechona" (2014).

Consultada al respecto, la ex actriz de Canal 13 cuenta a T13.cl que "cuando nació mi hija Julieta (en marzo de 2010) decidí que quería estar con ella la primera etapa y así fueron pasando los años, los cuales han sido increíbles, porque he podido estar en todo su crecimiento y criarla bien".

Es así como esa faceta de mamá le ha impedido sumarse a los protagónicos de alguna telenovela, a pesar de que ha tenido varios ofrecimientos, como para "Soltera otra vez" (2012) y "Socias" (2013), por ejemplo.

María José Prieto tiene una gran pasión por el yoga
María José Prieto tiene una gran pasión por el yoga

"Hacer teleseries es bien entretenido, yo partí en ese género, pero el trabajo es bien intenso, son nueve meses de grabaciones y todo el día si tienes un papel importante, entonces te demanda mucho tiempo, y yo he privilegiado mi maternidad, por lo que sólo he podido aceptar cosas muy pequeñas".

Además, Prieto confiesa que tiene "ganas de hacer series", debido a que son un trabajo que le motiva por la profundización que implica ese tipo de proyectos y lo acotado que son en materia de tiempo, es decir, las grabaciones no se extienden por tantos meses.

María José Prieto y su paso por Viña con Vodanovic: "La relación fue más tensa que relajada"

10 actrices de teleseries confiesan cuál es el personaje que más odian de sus carreras

En todo caso, la esposa de Cristián Campos no cierra sus puertas a volver a las telenovelas, algo que podría darse pronto. "Mi hija ya está en el colegio y si aparece algún papel y proyecto entretenido, feliz volvería a hacer teleseries, aunque tengo más ganas de hacer series", enfatiza María José.

Cabe destacar que en carpeta la actriz tiene realizar una serie ambientada en los años 50, "Casa di Angeli", y que protagonizaría junto a su hermana, Ángela. El proyecto, de la directora Valeria Sarmiento, se ganó un fondo del CNTV en 2014.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */