Espectáculos

"The Haunting of Hill House": la serie de Netflix que provoca mucho terror (y elogios)

"The Haunting of Hill House": la serie de Netflix que provoca mucho terror (y elogios)
T13
Compartir
La producción que fue estrenada el pasado 12 de octubre ha sido catalogada como una de las series más exitosas de este 2018.

"The Haunting of Hill House" o en español "La maldición de Hill House", es la exitosa nueva serie de terror de Netflix que ha causado sensación entre quienes la han visto desde su estreno, el pasado 12 de octubre.

[LEE TAMBIÉN] "Élite": Netflix renueva a su nuevo fenómeno español por una segunda temporada

Compuesta por 10 capítulos, la producción protagonizada por Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas y Timothy Hutton, ha sido alabada tanto por los críticos como por televidentes, siendo calificada como "aterradora y genial".

Incluso el aclamado escritor de terror y ficción sobrenatural, Stephen King, elogió la serie indicando que "The Haunting of Hill House, revisada y remodelada por Mike Flanagan. Usualmente no me importa este tipo de revisionismo, pero esto es genial. Casi la obra de un genio, en verdad. Creo que Shirley Jackson lo aprobaría, pero ¿quién lo sabe a ciencia cierta?", escribió en su cuenta de Twitter.

A él se suman una serie de buenas críticas, como la que hizo la revista Forbes, señalando que “The Haunting of Hill House es decente y se esfuerza por lograr un ambiente de terror más clásico".

Asimismo, The Washington Post señaló que "el diálogo es preciso y las actuaciones son cautivadoramente plausibles, incluso desde los actores infantiles que interpretan a los jóvenes Crains".

[LEE TAMBIÉN] Cómo Juan Pablo Raba se convirtió en un ex guerrillero para "Distrito Salvaje", lo nuevo de Netflix

En tanto, el sitio web Rotten Tomatoes le dio un 100% de aprobación, dejándola como una de las series más exitosas de este año en la plataforma digital.

Revisa este video también:

¿De qué se trata "La maldición de Hill House"?

"The Haunting of Hill House" es una versión de la novela de Shirley Jackson que trata sobre cinco hermanos que crecieron en la casa embrujada más famosa de Estados Unidos.

El suicidio de la hermana menor vuelve a reunirlos a todos ya de adultos para enfrentarles a todos los fantasmas del pasado que continúan atormentándoles.

Con esta base en la historia comienzan a tejerse una serie de hechos que tiene a todos quienes han visto la serie con ataques de pánico. Así lo han reportado a través de redes sociales los televidentes que han terminado de verla.

Si bien no hay confirmación de una segunda temporada, para quienes quedaron con gusto a poco, "The Haunting of Hill House" fue adaptada anteriormente a dos películas, una en 1963 y otra en 1999.

Cecilia Suárez y La Casa de las Flores: La llave de tuerca en nuestra cultura la hacen las mujeres

Bogotá, Colombia ¿Fanático de "La casa de las flores"? En T13.cl entrevistamos a la protagonista Cecilia Suárez y al creador de la serie mexicana de Netflix, Manolo Caro. Allí, la elemental 'Paulina de la Mora' y el realizador hablaron sobre el anuncio de las dos nuevas temporadas de la serie de Netflix, la inclusión de las minorías sexuales y el machismo presente en esta parte del mundo.