Espectáculos

[VIDEO] Kika Neumann: la diseñadora top que tiene un pasado como figura de teleseries

[VIDEO] Kika Neumann: la diseñadora top que tiene un pasado como figura de teleseries
Nicolás Figueroa
Compartir
Angélica "Kika" Neumann tuvo importantes roles en telenovelas como "Aquelarre" (1999) y "Sabor a ti" (2000). De hecho, en esta última historia se peleaba el amor de Luciano Cruz-Coke con la fallecida actriz Carolina Fadic. Hoy, triunfa en el mundo del diseño de vestuario y con T13.cl recuerda su época en televisión.

Desde hace ocho años que Kika Neumann (42) es uno de los nombres importantes del mundo del diseño en Chile. Sus colecciones han pasado a ser tendencia y su cara y trabajo en vestuario son reconocidos masivamente. Pero antes de convertirse en diseñadora de vestuario, destacó en las tablas y en las teleseries. Es que estudió teatro en la Universidad Católica.

En 1997, Angélica tuvo su primer papel con continuidad en telenovelas, como una de las secretarias de la empresa forestal en torno a la que giraba "Oro verde", de TVN. Dos años después interpretó a "Camelia Huidobro" en "Aquelarre", una elegante joven que atendía una tienda que vendía vestidos de novia y que era hija de la villana de la historia a cargo de Coca Guazzini y hermana del galán de la producción dramática interpretado por Álvaro Rudolphy.

"Camelia" era el rol de Angélica Neumann en "Aquelarre"
"Camelia" era el rol de Angélica Neumann en "Aquelarre"
La gran sorpresa de su personaje en dicha apuesta de ficción fue cuando en el desenlace de ésta se reveló que ella era "La novia de la noche". El principal enigma de la teleserie era saber qué fémina del pueblo en el que transcurría la trama se vestía de novia en las noches y salía a deambular por éste. "Yo no supe hasta el final de eso, pero antes de aquello ya mi personaje me gustaba mucho, era alguien muy fina y elegante y fue bien entretenido todo el trabajo que hicimos ahí y trabajar con actores como la Coca Guazzini y Álvaro Rudolphy", rememora Neumann sobre "Aquelarre".

En el año 2000, la hoy mujer de alta costura emigró a Canal 13 y se transformó en la villana de "Sabor a ti", una española llamada "Isabel Mandujano". Ésta aparecía en la mitad de la historia y llegaba a pelearse el amor de Luciano Cruz-Coke con Carolina Fadic.

Revisa este video también:

"Me acuerdo que tenía un acento español pésimamente mal hecho (ríe) y era muy sexy, algo muy distinto a mí; y eso es lo que más me gustaba de interpretar personajes, dar vida a mujeres muy diferentes a mí", señala la ex figura del área dramática del 13, agregando que en aquella telenovela "yo nunca había andado arriba de un caballo y lo tuve que hacer y me saqué la cresta (vuelve a reír)".

Revisa este video también:

Acerca de haber trabajado con la hoy fallecida actriz Carolina Fadic, Neumann declara que "tengo los mejores recuerdos de ella, muy simpática, muy alegre y muy guapa. Además, uno se reía mucho con ella, contaba muchos chistes".

Revisa este video también:

Tras "Sabor a ti", Kika se alejó de la TV y se centró en el teatro, para luego, como relata, dedicarse por un tiempo a la producción de teatro y danza contemporánea.

Kika Neumann tiene 42 años y destaca en el mundo del diseño de vestuario
Kika Neumann tiene 42 años y destaca en el mundo del diseño de vestuario
¿Y cómo fue su salto al mundo del diseño de vestuario? "Eso fue algo paulatino, no es que se diera de un día para otro. Yo siempre cosí, desde los 12 años que era algo que me interesaba, hacía cortinas, cojines y vestidos. De hecho, hacía los vestuarios en teatro... y de repente llegó la invitación de la revista Paula para dirigir un proyecto de diseño y me empecé a ir por ese lado", responde la artista que hace pocos meses estrenó nueva tienda en Nueva Costanera.

Neumann cuenta que estudió dos años alta costura con Laura Rivas y que empezó haciendo vestidos de novias debido a que tiene un gran talento para ello. Y como sus mismas clientas novias quedaban conformes con el trabajo, le iban pidiendo más vestidos, específicamente para su vida cotidiana. Esa razón la llevó a lanzar su primera colección en el año 2010.

Hoy acumula más de 15 colecciones y destaca que en su tienda ella atiende de manera personalizada. "Me interesa ese trato y tener una relación especial con mis clientes", enfatiza la diseñadora top, añadiendo que éstos no la reconocen como ex figura de teatro y TV. "Se sorprenden heavy cuando saben de mi pasado actoral", da a conocer entre risas al respecto.

Y a 18 años de su último gran papel en telenovelas, ¿le interesaría volver a ellas? "Yo siempre digo  `nunca digas nunca´, pero no lo echo de menos... y con la cantidad de trabajo que tengo ahora, sería imposible. Además, me daría mucha vergüenza, no sabría cómo hacerlo, así que de hacerlo, sería una humorada", contesta Kika, sintetizando que "hoy mi oficio me genera una plenitud absoluta. Ahora, por mi forma de ser, todo lo que yo haga me va a gustar, porque a lo que me dedico le pongo todo el amor. Eso sí, creo que soy mejor diseñadora que actriz".