Tendencias

Estudio revela que los hombres tienden a disimular más su interés sexual que las chicas

Estudio revela que los hombres tienden a disimular más su interés sexual que las chicas
T13
Compartir
Según la encuesta, los chicos tendían más a “hacerse los difíciles” que las mujeres al ocultar con frecuencia el interés sexual.

Hay muchos mitos con respecto a quién toma la iniciativa cuando tenemos una cita. Hay uno que dice que las mujeres “se hacen las difíciles”, y en cambio, que son los hombres que expresan más su interés sexual.

Esta cuestión fue abordada por un grupo de científicos de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología. El estudio indagó sobre qué sexo ocultaba más sus intenciones a la hora de tener un potencial encuentro amoroso o sexual.

Se realizó una encuesta anónima a 435 estudiantes universitarios y heterosexuales, a los cuales se les preguntó sobre la última vez que conocieron a un potencial match.

Además, detallaron qué tan atraídos se sintieron y que tanto percibían de la otra persona. Por último, detallaron que tantas “señales” habían enviado o recibido en la cita.

Qué dice el estudio

Los resultados arrojaron que las mujeres demostraban estar más interesadas en el sexo de lo que realmente estaban, desechando el mito de que “se hacen las difíciles”. La única excepción es cuando la atracción era más alta de lo común, momento donde la timidez era más exagerada.

El cuento es distinto con los hombres. El estudio demostró que ocultaban más su interés sexual que las chicas, por lo que juegan a “hacerse el difícil”. Vale destacar que al igual que en el caso de las mujeres, cuando el interés es mayor, más se oculta.

Por último, el estudio señala las principales razones de terminar en la cama. En el caso de las mujeres, se tiende a acceder al encuentro sexual si encontraban atractiva a la otra persona, en cambio los hombres tendían a prestarle más atención al historial sexual de su potencial pareja.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota