Tendencias

Ex participantes de Masterchef hacen emotivo video para ayudar a Fidelina: sufre compleja enfermedad

Ex participantes de Masterchef hacen emotivo video para ayudar a Fidelina: sufre compleja enfermedad
T13
Compartir
La ex aspirante del programa culinario fue diagnosticada con mielitis transversa, por lo que actualmente se encuentra tetrapléjica.

Esta semana se conoció públicamente que Fidelina Leal, ex participante de MasterChef Chile, está viviendo un complicado estado de salud, tras ser diagnosticada con mielitis transversa.

Según consignó hace algunas semanas el Diario Futrono, la enfermedad obligó a Leal a permanecer internada en el Hospital Base de Valdivia, ya que esta esta enfermedad afectó la tercera y cuarta vértebra y la dejó tetrapléjica.

Es en este contexto que sus excompañeros del programa, de la cuarta temporada, se unieron en redes sociales para iniciar una campaña solidaria, bajo el nombre de “Fidetón”.

Jeffry Bastías, Anabella Cardone, Aníbal Valdés, Karen Saavedra, Bárbara Lackington y Camila Ruiz, fueron algunos de los que se sumaron en el video difundido en redes sociales.

Hola somos los participantes de MasterChef Chile cuarta temporada. Hoy, sin importar la distancia, nos hemos reunido para ayudar a un miembro de nuestra familia. Ella (Fidelina) ha sufrido un infarto en su médula ósea, lo que la ha dejado tetrapléjica”, comenzaron diciendo en el registro.

Luego explicaron que su compañera antes de caer al hospital cuidaba a su madre y era el sostén económico de su familia.

“Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles para todos. Pero es ahí, en los momentos más difíciles, donde los chilenos más no unimos, y queremos pedir tu ayuda. Fidelina necesitará recuperación, medicamentos, insumos médicos, una nueva cama, silla de ruedas y mucho, mucho más“, contaron en el video.

Finalmente entregaron un correo electrónico para aportar con donaciones y un número de cuenta del banco donde se puede ayudar con dinero.

“Cada ayuda es fundamental para nuestra querida Fidelina. Y que su corazón de guerrera no pare de luchar”, cerraron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Karen Saavedra (@karen.voncita) el

 

Señal T13 En Vivo