Tendencias

Festival de diseño más grande del país instaló nuevas tecnologías en elaboración de vestuario

Festival de diseño más grande del país instaló nuevas tecnologías en elaboración de vestuario
T13
Compartir
La instancia culminó con la inauguración de una nueva vitrina para el GAM que incorpora tecnología de sublimación, recurso que permite diseñar prendas a partir de impresión textil directa.

Propuestas disruptivas e innovadoras de moda se tomaron las pasarelas del Espacio Nacional de Diseño (E.N.D), el pasado miércoles 29 de noviembre. La actividad tuvo como fin poner cierre al festival  conocido como Tour Inacap, que este año recorrió las ciudades de Arica, La Serena, Concepción, Osorno y Santiago.

En el evento fueron expuestos los trabajos de tres diseñadores locales  ganadores del Desafío EPSON-INACAP; concurso que instó a alumnos y egresados de la universidad, a elaborar propuestas de vestuario a partir de la sublimación.

La segunda exposición fue la selección de diseños ModaLab. Esta marca lanzada el 2014 en el marco del Santiago Fashion Week, surgió como plataforma para impulsar a los nuevos creativos de moda nacional, trasladando sus colecciones a destacadas pasarelas nacionales e internacionales, y otorgándoles una vitrina  que los vincula con el sector productivo y la industria de la moda.

El cierre destacó con la inauguración de la nueva vitrina E.N.D del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM),  que permite mostrar a la comunidad la vinculación del diseño con la tecnología. Bajo ese escenario, la plataforma exhibirá diversos diseños elaborados a través del  proceso de sublimación, hasta enero de 2018.

null
null

null
null

Señal T13 En Vivo