Tendencias

Gokú, Sailor Moon y Pokémon: Libro analiza la influencia del animé en la cultura chilena

Gokú, Sailor Moon y Pokémon: Libro analiza la influencia del animé en la cultura chilena
T13
Compartir
"Neo Tokio: Historia del animé en la cultura chilena" de Wladymir Bernechea explica cómo la animación japonesa ha sido absorbida en el país desde su llegada hace ya 40 años.

La popularidad de la animación japonesa es una realidad desde hace varios años en Chile. Por eso, un libro decidió analizar qué tanto ha influido el animé en la cultura nacional.

Esta interrogante intenta responder "Neo Tokio: Historia del animé en la cultura chilena" del escritor Wladymir Bernechea junto con Ediciones Zero, quien incluso se refiere a la llegada de las primera caricaturas provenientes de Japón a Chile, hace cerca de 40 años.

«Neo Tokio» es el término empleado en la ficción japonesa para referirse  a la idea de un lugar nuevo; una ciudad reconstruida por encima de las tradiciones, y hecha desde la destrucción de lo pasado. Con este concepto, Wladymir Bernechea define la influencia y el impacto que la cultura pop nipona ha tenido en nuestro país tras permear a más de una generación desde el boom del animé en los años 90, hasta la actualidad", indican desde la editorial sobre esta nueva publicación.

Otro punto que toca la obra, lanzada oficialmente ste 25 de julio, es el ingreso de la animación japonesa como parte de importante importante de trabajo en las artes visuale, recalcando el trabajo al respecto de artistas como Marco Arias, Javiera Gómez, aliwen y Diego Maureira

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota